3 de diciembre de 2014 / 03:51 a.m.

 

El reciente sorteo de la Copa Libertadores dio a conocer a las escuadras a las que enfrentara Tigres en la próxima edición del prestigiado torneo sudamericano, en donde formarán parte del grupo 6.

El rival más destacado de los felinos será la escuadra argentina River Plate.

Los dos veces campeones de Sudamérica tienen una larga historia contra los conjunto mexicanos.

La edición del 2000 presento su primera visita a México, al enfrentar al Atlas en el Grupo 4.

En el primer choque disputado en el estadio Jalisco, los rojinegros empataron 1-1 con los "Millonarios", mientras que en el duelo de vuelta disputado en el Monumental los tapatíos por 3-2.

Los de la Banda Roja volvieron a pisar territorio mexicano en el 2001, enfrentando al Cruz Azul en los cuartos de final.

El choque ida fue un empate 0-0 en el Monumental, definiendo la serie en el estadio Azul, en donde los cementeros se impusieron por 3-0, para lograr la primera victoria de un conjunto mexicano ante los "Gallinas".

La popular escuadra pampero volvió a México en el 2002, tras formar parte del Grupo 7 junto al América.

El 28 de febrero de ese año las Águilas marcaron historia para el futbol mexicano, al ganar en el estadio Monumental por 1-0.

Su segundo duelo terminó empatado 0-0.

La edición del 2004 marcó su visita más polémica a México, al enfrentar a Santos Laguna en los Octavos de final.

Tras empatar en el global 2-2 (con victoria lagunera en la canhca de River), la serie de definió en penales, en donde los sudamericanos se impusieron.

Las decisiones del árbitro, las cuales afectaron a los albiverdes, fueron sumamente criticadas en Sudamérica.

Después de 5 años sin visitar México, el River fue colocado en el Grupo 5, en donde enfrentó de nueva cuenta al América.

El primer duelo, diputado en la cancha del Monumental, fue ganado por los argentinos por 2-1, pero los azulcremas respondieron en el segundo choque, triunfando por 4-2 en el Azteca.

RAFAEL RIVERA