17 de diciembre de 2014 / 04:36 p.m.

"Ahí está, yo ya lo vi, es el equipo del Memín". La nueva era en el Monterrey ha comenzado. Humberto Suazo dejó el trono vacante y un nuevo capo se apresta a tomar posesión del mismo: Dorlan Pabón.

Consciente la directiva que su nuevo estandarte necesita sentirse cobijado, se le ha inyectado a la columna vertebral de este nuevo plantel un mismo ADN: colombianos de extracción del Atlético Nacional.

De esta forma, el dorsal 8 tendrá los argumentos suficientes para no sólo continuar explotando frente al marco rival, sino que estará mucho más respaldado en sus decisiones dentro del terreno de juego, empezando con el aporte que pudiera brindarle el volante ofensivo Edwin Cardona, quien puede fungir como un segundo delantero.

En el mediocampo, Alexander Mejía se convertirá en el añorado enlace entre la defensa y ataque que tanto suplicaban los aficionados. De esta forma, el mundialista cafetalero no sólo ayudará a surtir de balones a los ofensores, sino que podrá gestar las jugadas que terminen en los pies del Memín como de Edwin.

Al fondo se encuentra el inicio de este circuito y justo es con el menor de todos, pero no menos importante. Stefan Medina, después de sus primeros seis meses en el equipo, ya demostró su valía como defensa central. Si eleva su nivel, podrá restarle preocupaciones al resto de sus compañeros, quienes podrán buscar ir al frente con mayor seguridad.

GERARDO SUÁREZ