14 de marzo de 2013 / 11:19 p.m.

Las fotografías muestran las tradiciones, la vida cotidiana, los paisajes y la realidad de los pueblos de diferentes zonas peruanas.

 Lima • El Ministerio de Cultura de Perú recibirá en custodia 20 mil fotografías de carácter popular de una asociación para su libre uso en proyectos culturales, informó hoy la institución en un comunicado.

Las fotografías fueron registradas por más de 900 participantes de los talleres de la asociación Ojos Propios, quienes las tomaron en los últimos cuatro años, y muestran las tradiciones, la vida cotidiana, los paisajes y la realidad de los pueblos de diferentes zonas de Perú.

Ojos Propios promueve talleres para niños, adultos y ancianos, como rescate de una manifestación popular.

El fotógrafo Andrés Longhi, presidente de Ojos Propios, señaló que esta medida "encaja directamente en el esquema de políticas culturales del Perú en los apartados de diversidad, identidad y producción cultural".

El lote de imágenes será administrado directamente por la Biblioteca Nacional del Perú y una copia será resguardada por el Archivo General de la Nación, instituciones que pertenecen al Ministerio de Cultura.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, recibirá hoy el banco de fotografías en la inauguración de una exposición que ha organizado la asociación.

EFE