6 de diciembre de 2014 / 03:05 p.m.

Tras la derrota 3-0 ante el América en la cancha del estadio Tecnológico, los Rayados complicaron de gran manera sus posibilidades en la lucha por el título del Apertura 2014, necesitando una victoria por 4 goles o más para superar las semifinales.

La serie entre las Águilas y la "Pandilla" se definirá en el estadio Azteca, en lo que podría representar un curioso deja vú para el conjunto capitalino.

Desde el Invierno 96, primero de los torneos cortos en México, los azulcremas han calificado en 25 ocasiones a la Liguilla, siendo superados en sólo una ocasión por más de 3 goles.

En los Cuartos de Final del Apertura 2005, las Águilas sucumbieron ante los Tigres.

Después de ganar el choque de ida en la cancha del estadio Universitario, por 3-1, la serie se definió en el estadio Azteca, siendo el escenario para uno de los momentos más importantes en la historia de los felinos.

El 4 de diciembre del 2005, los entonces dirigidos por Mario Carrillo cayeron 4-1 ante los felinos en el "Coloso de Santa Ursula", siendo hasta la fecha la única vez que los azulcremas han recibido esa cantidad de goles en duelos de Liguilla, siendo uno de los episodios más traumáticos de su basto historial.

Sixto Peralta, Walter Gaitán (en dos ocasiones) y Julio Cesar Santos, fueron los encargados de la gesta universitaria, mientras que Kléber Boas respondió por la causa americanista.

RAFAEL RIVERA