JAIR RAMOS
4 de octubre de 2014 / 02:00 p.m.

Tigres tiene una cita importantísima este sábado en el Puerto de Veracruz cuando enfrente a un Tiburón que en casa no se deja devorar fácilmente por los felinos históricamente.

Y es que el equipo de Ricardo Ferretti, en sus años anteriores, ha batallado para salir del puerto con números positivos, luego de que en los torneos cortos suma apenas 3 triunfos en 9 duelos, cabe señalar que esto se ha dado en 16 años, mismos que Veracruz ha estado intermitentemente en la Primera División. El último triunfo felino en Veracruz se dio el 10 de Septiembre del 2005 con una goleada de 5-0.

Pero esto se quiere dejar atrás, Tigres mantiene sin duda la regularidad que se le negaba al inicio del Torneo, actualmente tiene 4 partidos sin derrota, empató ante Pumas, le ganó a Leones Negros, le ganó a Pachuca y empató con Santos, rescatando 8 puntos de 12 posibles, la intención ahora es seguir con ese buen paso en esta fecha 12 del Apertura 2014.

Y es que aunque el pasado estadístico está en contra, el presente parece está a favor para los de San Nicolás de los Garza, sobre todo si se toma en cuenta de que la fortaleza felina no está como debería ser en El Volcán si no fuera de este inmueble.

Tigres es el tercer mejor equipo jugando como visitante luego de no perder ninguno de sus duelos, además a ganado 2 partidos y empatado 4, para rescatar 10 puntos de los 17 que tiene actualmente, esos números los ubican en la pelea por un boleto en la liguilla estando en el quinto lugar general.

Por su parte, hablando del rival a quien se visita, Veracruz llega a este duelo cargando una derrota en contra de América como visitante, actualmente ha sido un equipo que no encuentra la brújula para sumar unidades y está situado en la posición 13 con 11 puntos, su goleador, Daniel Villalba, tiene apenas 3 goles y esto se refleja en la poca productividad a la ofensiva a la cual se le suman otros 3 tantos repartidos.

Sin duda, los del puerto tendrán serios problemas al no ser sólidos en la defensiva durante este torneo y haber recibido 10 goles en 11 partidos, y es que estarán enfrentando a la segunda mejor ofensiva del torneo con 18 tantos totales, resaltando a Juninho como el goleador con 4 anotaciones.

De esta manera es como Tigres tendrá una dura prueba más en Veracruz, esperando que el equipo siga con esa regularidad y sobre todo sumando puntos que a la postre lo hagan más fuerte y candidato al título, el cual ya espera la afición tras 3 años de espera.

Alineaciones:

Veracruz:

13.-Edgar Hernández4.- Oscar Mascorro23.-Leobardo López3.-Leiton Jiménez2.-Adrián Cortés6.-Luis Martínez8.-Wilson Tiago5.-Jehu Chiapas17.-Emmanuel García9.-Daniel Villalva11.-Líber QuiñónezDT.- Cristóbal Ortega

Tigres:

1.-Nahuel Guzmán14.-Iván Estrada4.-Hugo Ayala3.-Juninho6.-Jorge Torres29.-Jesús Dueñas8.-Joffre Guerrón5.-Egidio Arevalo18.-José Francisco Torres23.-Gerardo Lugo16.-Hércules GómezDTR.-Ricardo Ferretti

DATOS:

VERACRUZ

*Como locales Veracruz ha ganado 2 juegos, empatado 2 y perdido solo uno, rescatando 8 puntos en casa.

*Daniel Villalba es su goleador con 3 tantos.

*Veracruz tiene 10 goles en contra en 11 partidos, es quinto en este rubro, lo extraño es que tiene cuatro empates a cero.

*Desde la jornada 1 ante Santos, no pierden en casa, han sido 5 juegos.

*Cristóbal Ortega es su técnico, es mexicano y ha dirigido en el 2005 al San Luis.

*Vienen de perder 2-0 de visita ante América.

TIGRES

*Juninho es el goleado de Tigres con 4 tantos.

*Tigres es la segunda mejor ofensiva del torneo con 18 tantos totales, Veracruz lleva apenas 6 tantos.

*Tigres es el tercer mejor equipo jugando como visitante, ganando 2 duelos, empatando 4 y no ha perdido, rescatando 10 puntos.

*Tigres tiene 4 partidos sin derrota, empató ante Pumas, le ganó a Leones Negros, le ganó a Pachuca y empató con Santos, rescatando 8 puntos de 12 posibles.

*Faltan, contando a Veracruz, 2 duelos para el clásico regiomontano, el cual se jugará el 25 de Octubre en el Tecnológico, el duelo posterior al de Veracruz es en contra de Cruz Azul, cabe señalar que entre el duelo en el puerto y ante La Máquina, habrá receso de la liga por fecha FIFA.

AMBOS

* Tigres es quinto en la tabla general sumando 17 unidades, Veracruz es 13avo con 11 puntos.

*Ambas escuadras se han enfrentado en 39 ocasiones en la historia, Veracruz ha ganado en 13 ocasiones, Tigres en 16 y han empatado 10 veces.

*En los últimos 3 duelos Tigres no ha podido ganar en el Estadio Luis Pirata Fuente, sumando un empate y dos derrotas.

*El último triunfo felino en Veracruz se dio el 10 de Septiembre del 2005 con una goleada de 5-0.