24 de octubre de 2014 / 07:12 p.m.

Después de la victoria emocionante de Florida State ante Notre Dame el sábado pasado, el sábado tendremos una jornada no con tanta publicidad pero los favoritos enfrentarán retos importantes.

Posiblemente la tarea más complicada lo tiene Mississippi (#3) con marca invicta de 7-0 visitan a Baton Rouge para enfrentar a los Tigres de LSU (#24) con récord de 6-2.

Los Rebels de Ole Miss son uno de cuatro equipos que se mantienen invictos en la NCAA. Son uno de las escuadras sorpresas, sobretodo porque están jugando en la división más complicada en todo el futbol americano estudiantil que es la Oeste en la Conferencia del Sur Este.

 La mejor victoria que ha tenido Mississippi en la temporada fue cuando vencieron 23-17 a la Marea Púrpura de Alabama. La semana pasada derrotaron fácilmente 34-3 a los Volunteers de Tennessee.

 Los Tigres de LSU se habían caído de los rankings de las últimas semanas tras derrotas ante Mississippi St y Auburn. Pero también vienen de un gran juego al apalear 41-3 a Kentucky.

 

(1) Mississippi St vs Kentucky

 

Los Bulldogs de Mississippi St iniciaron la temporada no rankeado y ahora están clasificados como los mejores en la NCAA. Vienen de su semana descanso para visitar a Kentucky.

No deben tener problemas ante Kentucky que fue derrotado 41-3 el sábado pasado. Antes de su semana bye habían vencido 34-29 a LSU, 48-31 a Texas A&M y a Auburn 38-23.

Pero los Bulldogs necesitan tener cuidado, los Wildcats lideran la serie 21-20. Mississippi St tiene la mejor ofensiva de la SEC con 529.7 yardas por juego. Mucho se debe al quarterback Dak Prescott quien es uno de los candidatos al Trofeo Heisman.

Michigan vs Michigan St (8)

 

La rivalidad continúa está semana entre los Wolverines de Michigan y los Espartanos de Michigan St. Por mucho tiempo, los Wolverines mandaban en este duelo con una marca de 68-33-5 y eran los hermanos grandes pero ya no.

Michigan St ha vencido a Michigan en cinco de los últimos seis juegos incluyendo 29-6 la campaña pasada.

Reportes dicen que el entrenador en jefe de los Wolverines Brady Hoke está en su última temporada. Sobretodo por tres derrotas que tuvieron al principio de campaña ante Notre Dame, Minnesota y Rutgers. No obstante, en su último partido derrotaron 18-13 a Penn St.  

Michigan State no puede tener ningún tropiezo más. Ellos tienen marca de 6-1 y se quieren mantener en la pelea por un lugar en los playoffs.

 (20) USC VS Utah (19)

Un juego importante en el Pac 12 terminará la jornada del sábado entre USC y Utah. Los Troyanos de USC tienen marca de 5-2 general y 4-1 dentro de la Conferencia. Por lo que una victoria en este partido los pone firmemente en la competencia por el título del Pac 12. La semana pasada, su quarterback Cody Kessler, estableció un récord en la historia de los Troyanos con siete pases de touchdown ante Colorado

Por su lado, Utah está en una situación similar con marca de 5-1 pero en la conferencia solamente tiene tres partidos disputados con récord de 2-1. Entonces tiene que ganar este partido para demostrar que pueden ser candidatos al título del Pac 12.

JOSÉ MANUEL VILLALVA