18 de febrero de 2015 / 01:28 p.m.

MONTERREY.- La Cuaresma llega con sus respectivos rituales y dudas acerca de los mismos; para la comunidad católica un par de temas que generan preguntas al respecto son la abstinencia de carne y el ayuno.

De acuerdo a la carta circular más reciente que publicó la Arquidiócesis de Monterrey, el Código de Derecho Canónico de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los católicos de México deben de cumplir con una serie de normas que son denominadas "la disciplina penitencial".

La primera consiste en ayunar y abstenerse de carne los Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. De acuerdo a esta norma, la ley de abstinencia de carne es obligatoria para los fieles mayores de 14 años, mientras que en el caso del ayuno, aplica para las personas de 18 a 59 años.

De acuerdo a estas normas, la abstinencia de carne puede cambiarse por otras obras voluntarias como un acto de caridad, de piedad o con un sacrificio voluntario significativo. Este canje no aplica con el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

La Cuaresma inicia este 17 de febrero con el Miércoles de Ceniza; el Domingo de Ramos se celebrará el 29 de marzo dando inicio a Semana Santa que con concluye el 5 de abril con el Domingo de Resurrección y la recta final de la celebración con la Pascua.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL