RAFAEL RIVERA
19 de abril de 2015 / 01:42 p.m.

Tras un gran recibimiento por parte de la afición de Monterrey, el estratega Antonio Moamed ha sido sujeto de varias críticas, debido a la derrota de Rayados 3-0 ante Tigres, en la edición 104 del Clásico Regiomontano. Previo al encuentro, el estratega tenía el antecedente negativo de no haber ganado en el duelo fraterno en su faceta como entrenador, lo cual acrecentó un récord negativo en su carrera como timonel.

Desde su incursión en la dirección técnica, el 'Turco' ha tenido resultados negativos a la hora de disputar Clásicos, experiencia que ha vivido al mando de Independiente de Avellaneda, América y ahora la 'Pandilla'. A lo largo de su carrera, Mohamed ha enfrentado 10 duelos entre clubes rivales, en los cuales suma 6 derrotas, 3 victorias y un empate.

Su debut en esta clase de choques se dio al mando del Independiente de Argentina, al cual dirigió del 2010 al 2011. En ese lapso, el 'Rey de Copas' se enfrentó en dos ocasiones ante el Racing, sumando una victoria y un empate.

Tras pasar dos años al frente de Xolos, el entrenador sudamericano volvió a sentir la intensidad de un Clásico, al tomar las riendas del América. En dos torneos al frente de las Águilas disputó un total de 8 duelos fraternos, al medirse a Pumas, Chivas y Cruz Azul.

El cuadro universitario fue el cuadro al que más veces enfrentó, incluyendo un par de choques en Liguilla, sumando tres derrotas y un triunfo en cuatro duelos. Enfrentando a los cementeros su balance fue de dos derrotas, mientras que sus mejores resultados fueron ante el 'Rebaño Sagrado' con balance de un triunfo y un empate.