9 de diciembre de 2014 / 01:42 p.m.

Tras más de 17 años, al argentino Antonio Mohamed se le presenta la oportunidad de tomar revancha del brasileño Ricardo Ferreti, técnico de aquel Guadalajara que masacró a Toros Neza en el Torneo Verano 97.

La única final que disputó como jugador el "Turco" fue en esa ya lejana temporada, en la cual, bajo el mando de Enrique Meza lograron llegar a la serie por el título ante las entonces "Super Chivas" que en ese momento era manejada por la Promotora Guadalajara.

El colorido y desparpajo del conjunto mexiquense lo convirtieron en un cuadro a seguir, no solo por su futbol sino por la alegría que demostraban antes de cada partido.

Encabezados por Mohamed, la unión de ese grupo era muy grande, a tal grado que para la foto oficial, en diversas ocasiones posaron con máscaras de noche de brujas, o en su caso todos los jugadores con el pelo teñido de color rubio en su mayoría.

Luego de superar en cuartos de final a los Pumas de la UNAM por marcador global de 4-3, su siguiente víctima fue el Necaxa, al que dejaron fuera por pizarra de 4-3 y así colocarse en la eliminatoria por el título.

El primer juego disputado en el estadio Neza 86 terminó con empate 1-1, y todo se resolvió en el Jalisco, donde con cuatro goles de Gustavo "Gusano" Nápoles, el Rebaño Sagrado se levantó con el campeonato al vencer 6-1 a los "nezatlenses".

Ahora, con el América, Mohamed tendrá la oportunidad de tomar revancha de ese revés, pero no como jugador, sino como técnico, que busca su segundo título en el futbol mexicano.

NOTIMEX