31 de marzo de 2014 / 04:14 a.m.

En el Rebaño se dijeron superiores, pero fue América el que habló en la cancha. Con argumentos claros, las Águilas golearon al acérrimo rival y Antonio Mohamed cambió la presión por euforia.

Desde el banquillo, el Turco vivió al máximo su primer Clásico Nacional, mientras la voz de un hostil Omnilife cambió de tono y terminó ovacionando a los azulcremas. El estratega se mostró respetuoso con Chivas, pero celebró una victoria que llegó en el momento adecuado para su equipo.

"Tuvimos la capacidad de hacer goles rápido, pudimos ser sólidos y hacer dos goles tan rápido te da esa tranquilidad. Qué bueno que fue el Clásico cuando nos tocó ganar, porque se generaron muchas dudas respecto al funcionamiento.

"Es un momento complicado para el rival, hoy fuimos superiores y hay que respetar los momentos. Cuando íbamos 4-0 me puse a pensar que pasaría si eso nos tocara vivirlo a nosotros. Esto es futbol, no se muere nadie y mis respetos a Chivas".

El Turco nunca imaginó que podía ganar este Clásico caminando. Enfatizó la importancia de que su equipo marcara dos anotaciones antes de los 20 minutos de juego.

"Estamos muy contentos por vencer así al rival. Fuimos contundentes, debimos hacer un gol más pero los resultados siempre son justos. En el otra área fuimos contundentes, es ahí donde se ganan los partidos.

"Sicológicamente este va a ser un impulso muy importante, nos espera una semana difícil. Es muy cambiante el futbol y tengo que disfrutar mucho este momento y le doy mi agradecimiento a los jugadores", expresó.

Por su parte, Miguel Layún tiene la cabeza el próximo Clásico contra Cruz Azul. El mediocampista se dijo feliz por regresar a las canchas ganándole al acérrimo rival.

"Siempre es muy importante ganarle a las Chivas, sabemos que se viene otro Clásico y vamos a encararlo de la mejor manera"

"Para mí era muy especial regresar a las canchas y más con este resultado, esperemos que sea el envión anímico para que el equipo peleé por lo alto.

20 PUNTOS Alcanzaron las Águilas en la clasificación general. Se colocan en el cuarto puesto de la competencia

RICARDO PARTIDA