FERNANDO HERRERA
31 de octubre de 2014 / 09:41 p.m.

Hoy es Halloween, un día muy especial para muchas culturas, no tanto para la nuestra, pero poco a poco nos adentramos a esta tradición llena de misticismo y criaturas extrañas. Desde brujas, demonios y todo tipo de cosas terroríficas podemos encontrar este 31 de octubre.

Para no quedarnos fuera de esta fecha tan memorable, les presentamos los momentos de mayor terror que involucraron al futbol regiomontano.

7 - Final de Rayados vs Pumas

Rayados vivió un verdadero momento de terror al perder ante Pumas la posibilidad de ganar su cuarto título de Liga. Viniendo de un partido de ida donde los capitalinos ganaron 2-1, los regios fueron muy superiores. Pero después de tener el amplio dominio, Kikín Fonseca tomó fuerzas casi sobrehumanas y como embrujado, sacó un disparo que venció a Christian Martínez. El Global se puso 3-1 y los Universitarios se consagraron como Bicampeones del Futbol Mexicano.

 

6 - Falla de Campagnuolo en final ante Pachuca

Tigres tiene entre sus momentos más obscuros un error muy grave, el de Gustavo Campagnuolo. Ídolo por su gran capacidad bajo los tres palos, el arquero argentino hizo vivir un momento muy sombrío a la afición regia. En el partido de ida ante Pachuca, por cierto la segunda que jugaron ante ellos, rebanó un balón que parecía de rutina para permitir que los Tuzos les encajaran un gol que fue definitivo en la eliminatoria. Ese golpe fue duro y no se pudieron levantar.

5 - Pelea entre aficionados Tigres

Daniel Guzmán se podría considerar un muy gran espectro que llegó a los Tigres para dar más penas que alegrías. Su punto más bajo llegó cuando después de una seguidilla de partidos perdidos, Toluca llegó a la cancha del Volcán para enfrentar a los del Travieso. Los Choriceros vencieron 1-0 a los felinos, eso no fue lo macabro en ese encuentro, sino lo que vino después. Entre mismo aficionados de los Tigres al final del encuentro, comenzaron una batalla campal, una brutal pelea que parecía terminaría en una masacre. La noticia dio la vuelta al mundo y quedó evidenciada la mala conducta de los aficionados del Universitarios que parecían endemoniados esa noche del 27 de marzo del 2010.

4 - Falla de Kleber en Clásico del 4-1

Era el año 2003, una oportunidad soñada para los Tigres para terminar con la paternidad de Rayados en Clásicos luego del muy mencionado Clásico del Descenso. Eran los cuarto de final del Clausura 2003, no había favoritos, al medio tiempo estaban empatados 1-1. Regresando de los vestidores comenzó el terror en la cancha del Volcán. Franco de cabeza anotó el segundo, Arellano finiquitó un contragolpe para el tercero, Avilán le ganó con una barrida un balón a Dautt para anotar el cuarto. Hasta este momento era mucho sufrimiento pero lo que vendría a continuación fue una historia que espantaría a cualquiera. Kleber tenía en sus botines el penal que reviviría a los felinos de entre los muertos. El brasileño mandó a las nubes su disparo y desde entonces comenzó una maldición para él y para los Tigres, quedaron eliminados y nunca más en enfrentamiento directo le han podido ganar a los Rayados.

3 - Falla de Israel Jiménez en Clásico 99

El Clásico 99 tenía todos los elementos para que fuera una fiesta, llena de alegría y emociones,  los cuartos de final del Clausura 2013. Los Tigres llegaban mejor, muy superiores a un Monterrey desencajado en la Copa y en la Liga. Esa tarde de mayo nunca la olvidarán los aficionados felinos. Los del Tuca venían de perder 1-0 en un duelo muy cerrado en el Tec y todo era color de rosa, luego que Danilinho anotó el gol del empate global que alegró a todo el Volcán. Después vino el terror. Como hechizado por una maldición terrible, Israel Jiménez quiso despejar el balón lejos de su portería, pero como poseído, el esférico entró a su propia portería. El partido continuó con unos Tigres que parecían zombies. El marcador quedó 1-1 y los felinos sufrieron su tercera eliminación a manos de los Rayados.

2 - Final de Rayados vs Toluca

Rayados llegaba en un gran momento, Toluca estaba muy sólido pero no se veía por donde podrían vencer al gran esquema ofensivo con el que Miguel Herrera enamoró a toda la afición regia. Todo era un sueño, en el partido de ida, La Pandilla ganaba 3-0 antes del medio tiempo, pero después vino la pesadilla. Como salido de una película de terror, Los Diablos vinieron de atrás y empataron 3-3 el duelo en el Nemesio Díez. Chiquidrácula, como le apodaron terminó la obra macabra en contra del Monterrey, expulsó a tres jugadores regios en el Tec y los dejó sin oportunidad de reacción. En esa noche fría, lluviosa y lúgubre, Rayados no pudo coronarse campeón.

 

1 - Gol Silvani en final Tigres vs Pachuca

El momento más obscuro del futbol regio, el momento más terrible, el momento del cual todos los Tigres se quisieran olvidar ocurrió en el año del 2001. Tarde lluviosa, fría, gris. Los dirigidos por el Tuca Ferretti necesitaban ganar 2-0 y muy temprano cortó esa distancia a la mitad Olalde con un gol tempranero. Disparo tras disparo, Calero se engrandeció. Una Chilena de Claudio Suárez hizo crecer la esperanza de que era cuestión de tiempo para que se diera la remontada. Pero el destino tendría otros planes para ese día. Walter Silvani tomó el balón y disparó por encima de Oscar Daut para anotar el gol que sepultó hondo las aspiraciones de los felinos. Clavó como una estaca uno de los goles más dolorosos en la historia del futbol regio, nadie festejó en todo Nuevo León, ni los Rayados se tomaron la molestia de hacer mofa del sufrimiento de su rival eterno. Esa noche triste quedó grabada como la más terrible del Volcán.