13 de abril de 2014 / 01:13 a.m.

Mónaco se consolidó en el segundo lugar de la liga francesa de fútbol y pospuso la celebración del título por parte del París Saint-Germain, al superar el sábado 1-0 a Rennes.

El PSG podría haber asegurado el cetro este fin de semana si se imponía el domingo en su visita al Lyon y el Mónaco caía. Pese a la victoria, el conjunto monegasco está a 10 puntos del líder, cuya coronación parece sólo cuestión de tiempo.

Emmanuel Riviere persiguió un pase filtrado por Jeremy Toulalan y se deslizó para enviarlo hacia las redes a los 55 minutos. A los 63, Riviere hizo un disparo a boca de gol, pero el arquero Benoit Costil lo desvió para que impactara el travesaño.

En tanto, Lille superó 1-0 a Valenciennes y mantuvo su diferencia de seis puntos respecto del Mónaco. Marcha en tercer puesto.

Divock Origi anotó el único gol del partido a los 70 puntos, tras recibir un pase de Salomon Kalou y definir con un disparo rasante.

Por su parte, el volante del Ajaccio, Mehdi Mostefa, anotó de volea a los 86 minutos, para que el club corso rescatara un empate 1-1 ante el Burdeos y pospusiera su descenso. Jussie abrió el marcador por Burdeos a los 62 minutos.

Sochaux mantuvo vivas sus escasas esperanzas de permanencia, al derrotar 2-0 a Tolosa para ascender al 18vo puesto.

Jordan Ayew remató de cabeza un centro de Roy Contout para poner a los locales arriba a los 15 minutos. A los 49, le devolvió el favor a Contout, quien hizo el 2-0 mediante un testarazo.

Evian se impuso 2-1 a Bastia para colocarse ocho unidades arriba de la zona de descenso. El internacional danés Daniel Wass anotó el tanto de la diferencia a los 48, mediante un potente cobro de tiro libre.

También el sábado, Vincent Aboubakar anotó en los descuentos para llegar a 14 dianas en la liga, y Lorient superó 2-1 a Niza, con lo que se colocó a la mitad de la tabla. Gilles Sunu dio a Lorient la ventaja inicial a los 19 minutos, antes de que Timothee Kolodziejczak igualara a los 30.

Este domingo, Saint-Etienne enfrenta a Reims y Nantes recibe al Guingamp.

El viernes, Marsella superó 3-2 a Montpellier para mantener encendida la esperanza de conseguir un puesto en las copas europeas.

AP