15 de octubre de 2014 / 03:56 p.m.

Sábado 15 de octubre de 2011, una fecha no placentera para los seguidores de los Rayados del Monterrey, luego que en esa ocasión perdieran en el Tecnológico por goliza de 0-3 ante el América.

Casualmente, como sucederá este sábado, era la jornada 13 del torneo Apertura 2011 cuando Rayados y Águilas se verían las caras en el Tec, el Monterrey de Vucetich saltaba a la cancha como claro favorito, al estar ubicado en el octavo lugar de la tabla general, y los dirigidos, en ese entonces por Alfredo Tena, venían como lugar 16 de la misma.

Sin embargo en la cancha las posiciones de la tabla no importaron y los del Distrito Federal se fueron a casa con su tercera victoria de aquel torneo.

Los goles de los "aguiluchos" fueron obra de José Joaquín Martínez, a pase del ahora atacante del Atlético de Madrid, Raúl Alonso Jiménez, eso al minuto 41´de acción.

El segundo y tercer tanto de los capitalinos cayeron en la segunda mitas, primero al 68´Oscar Rojas puso el 0-2 y al 75´Aquivaldo Mosquera, a pase de Daniel Montenegro cerraba la cuenta del 0-3 adeverso para las "rayas".

Jonathan Orozco cubría el arco en aquel tiempo y fue él quien recibió los tres tantos de los rivales.

Vucetich puso en aquel 15 de octubre una línea de cinco, con Osorio, Mier, Basanta, Meza y Darvin Chávez.

En la media cancha, y que no pudieron hacer nada para detener los embates del rival, estuvieron Ayoví, Zavala y Neri Cardozo.

Humberto Suazo y Sergio Santana fueron la dupla goleadora que se fue en cero ante la meta defendida por Navarrete.

El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez, acompañado por los asistentes José Luis Camargo y Marcos Quintero; Jorge Eduardo Gasso Flores fungió como cuarto árbitro y testigo de aquel descalabro regio, que hoy apaga su tercer velita.

CÉSAR CUBERO