TOMÁS LÓPEZ
19 de febrero de 2014 / 02:35 p.m.

El Monterrey ha batallado mucho en la liga pero en la Copa está invicto y tiene tres triunfos consecutivos para encabezar con 10 puntos el Grupo 1.

 

Con la posibilidad del debut en Primera División de Jesús Arellano Jr, los Rayados enfrentan este miércoles a las 21:00 horas al Cruz Azul Hidalgo en la cancha del estadio Tecnológico dentro de la Copa MX.

El Monterrey ha batallado mucho en la liga pero en la Copa está invicto y tiene tres triunfos consecutivos para encabezar con 10 puntos el Grupo 1.

Una victoria en el partido contra la filial de los Cementeros les garantiza un lugar en los cuartos de final.

En medio de la posibilidad de que haya un cambio en la dirección técnica, José Guadalupe Cruz contempla un cuadro alterno, integrado en su mayoría por elementos de la cantera.

Aunque el lunes Chuyín trabajó con los suplentes, este martes lo hizo con el 11 titular como mediocampista por derecha, incluso en la práctica, Arellano Jr era el encargado de cobrar los tiros de esquina.

Rayados jugaría con Juan de Dios Ibarra en la portería; Alejandro García, Luis López, Oscar "Gori" García, Gerardo Moreno y Cándido Ramírez en la zaga.

En el medio campo estarían Erikson Llanes, Omar Arellano e Ian de Jesús Arellano, con Othoniel Arce y Wilson Morelo en el ataque.

"Es un partido importante que nos podría poner casi, casi en la siguiente ronda, un rival difícil que ganó en la liga el fin de semana pasado, es un rival que va a venir a hacer lo que no pudo en su casa así que a lo que ellos aspiran es a llevarse el triunfo", declaró el arquero, Juan de Dios Ibarra.

"Para nosotros es seguir con la misma mística, que los chavos se sigan mostrando, que los chavos sigan levantando la mano y nosotros poner un pie en la siguiente etapa lo más pronto posible".

El portero reconoció que han tratado de aprovechar las oportunidades que han tenido en la Copa porque también podrían utilizar al cuadro titular una vez que aseguren el boleto a la siguiente ronda.

A pesar de que Rayados batalló para ganar 1- 0 en casa su primer partido con gol de Othoniel Arce, el equipo se ha mostrado contundente en los dos siguientes compromisos de Copa al ganar de visita 3-1 al Altamira y 2-0 a los Cementeros.

Con el Cruz Azul viene el ex Rayado, David Stringel, quien disputó el torneo pasado la gran final de ascenso con el desaparecido Neza.

Tras anunciarse el proyecto para demoler el estadio del Tec, los aficionados vivirán los que pueden ser los últimos partidos de soccer profesional en la tradicional casa de los Rayados.

EL APUNTE

Los primos Erikson Llanes Lira y Jesús Arellano Lira podrían estar juntos en la cancha con la camiseta del Monterrey.