7 de diciembre de 2014 / 11:28 p.m.

El equipo regio no hizo nada para salvar el partido y dar alguna esperanza a su afición de clasificar, América empató 0-0 en su casa con el equipo albiazul, pero el global terminó 3-0 a favor del conjunto local.

La primera jugada peligrosa fue por parte del Monterrey, cuando Dorlan Pabón sacó un disparo que pasó por encima del arco rival.

América se salvó, al minuto 8', Cándido Ramírez sacó un disparo cruzado que Moisés Muñoz no pudo hacer nada para detener el tiro, pero llegó Osmar Mares para sacar el balón en la línea; este gol pudo ser crucial para levantar el ánimo rayado y tener mayor esperanza de remontar y pasar a la final del Apertura 2014.

El primer amonestado del partido fue Efraín Velarde al minuto 18', tras una entrada fuerte por la espalda a Luis Ángel Mendoza.

Al minuto 24', el América le estuvo tocando la bola al Monterrey dentro de su área, pero al final no pudieron concluir la jugada.

Dos minutos después, Luis Gabriel Rey sacó un gran disparo en donde Jonathan Orozco se lanzó muy bien a su lado derecho y alcanzo a desviar el riflazo.

Moisés Muñoz fue el primer amonestado del América al minuto 29' del partido.

Luis Gabriel Rey anotó gol al minuto 34', pero para fortuna del equipo regio, el gol fue anulado porque el jugador se encontraba en fuera de juego.

Oribe Peralta no supo aprovechar una gran oportunidad, ya que se encontraba sólo frente al arco y desperdicio la jugada con un pésimo tiro.

El primer tiempo del partido terminó 0-0, un resultado que deja tranquilo a los americanistas.

La primera jugada peligrosa del segundo tiempo fue por parte del América, cuando Oribe Peralta entró al área de equipo rival y empezó a hacer varios recortes peligrosos y sacó un tiro, afortunadamente Jonathan Orozco estaba bien acomodado y pudo detener el balón sin problemas.

Al minuto 54', Humberto Suazo metió el balón al área, pero finalizó en las manos de Moisés Muñoz.

El primer cambio de Rayados fue al minuto 60', salió Severo Meza y entro Lucas Silva.

Al minuto 77', Michael Arroyo sacó un disparo desde afuera del área que Jonathan Orozco salvó con una gran actuación.

Moisés Velasco quiso sentenciar el partido al minuto 82', al sacar un tiro que para fortuna del visitante pasó por un costado del arco rival.

Cuatro minutos después Dorlan Pabón hizo un tiro potente que Moisés Muñoz desvió con un poco de problema.

Con este resultado, el América pasa a la final en donde enfrentará a Tigres para ver quién es el Campeón del Apertura 2014.

REDACCIÓN