16 de noviembre de 2014 / 04:23 a.m.

A pesar de que Erik "Goyito" Perez, no estuvo presente en la cartelera, Monterrey tuvo representante. Héctor Urbina, nacido en tierra regia y que a los 14 años emigró a Houston, regresó a la jaula del UFC con el pie derecho y en un tiempo de 3.38 con una guillotina venció a Héctor García.

EL MMA EN DF, DE FIESTA

Augusto "Dodger" Montaño, debuto en su casa y ante su gente; oriundo del Distrito Federal y salido de Bonebreakers, faltando 10 segundos para terminar su pelea. Consiguió debutar de forma éxitosa con una victoria por TKO en contra de Chris Heatherly. A pesar de que la pelea había estado por minutos en el piso y un Chris buscando el clinch, Dodger, manejo una gran estrategia de pelea de pie y gracias a rodillas a la cara, doblegó a su rival para ganar.

RICARDO LAMAS, IMPONENTE

Otro de sangre regiomontana, con sangre mezclada cubana, Ricardo Lamas, regresó a la jaula para su tercer pelea en este 2014. En Enero, UFC 169, disputó el campeonato peso pluma ante Jose Aldo en Nueva Jersey, donde fue derrotado; posteriormente, volvió a Fight Night en San Antonio y ganó, donde aprovecho para pedir la oportunidad de pelear en México y se le concedió y prometió victoria, cumpliéndolo.

A punto de terminar el primer round, Lamas tiró un Jab, tiró a Dennis Bermudez y al último lo sometió con una guillotina. Lamas, solo ha sido derrotado una vez en la campaña.

KELVIN GASTELUM SIGUE INVICTO

Kelvin Gastelum, el último mexicano en la cartelera, sigue con el record invicto y rindió con mataleón a Jake Ellenberger. Esta era la pelea más difícil en el papel para Kelvin; Jake, llegaba con dos derrotas en fila. Ellenberger, comenzó dominando, sin embargo, al último bajo guardia y se descuido y de estar en posición de dominio, Kelvin, con un buen movimiento de Jiu Jitsu, dio la vuelta y se pusó encima, para tomar del cuello a su rival y someterlo en el R1. Kelvin, con récord de 11-0, ahora se posiciona como uno de los mejores 10 mejores en la categoría de los Welter.

ROBERTO FIGUEROA