18 de octubre de 2014 / 09:48 p.m.

 

América fue muy superior a unos Rayados que no pudieron reponerse al gol recibido en los primeros minutos del segundo tiempo, Oribe Peralta y Pablo Aguilar fueron los autores de los goles con los que las 'Águilas' se impusieron 2-0 a Monterrey en la fecha 13 del Apertura 2014. 

Duelo en la parte alta del campeonato, Águilas y Rayados, primeros y terceros de la tabla general se enfrentaron esta tarde en la cancha del Estadio Azteca en un duelo donde ambas escuadras se mostraron mucho respeto durante la semana.

Las declaraciones terminaron y llegó la hora de mostrar la calidad de sus respectivas oncenas dentro del terreno de juego.

El duelo arrancó movido debido a la velocidad que la lluvia imprimió sobre el césped; América se hizo rápidamente con la posesión del esférico, presionaban y robaban con facilidad el balón a los regiomontanos, aunque no creaban mayor inquietud sobre la cabaña de Jonathan Orozco.

Poca o nula actividad fue la que ambos guardametas tuvieron en el primer lapso, pues aunque el juego mostraba algunas individualidades y buen juego en conjunto, el último toque faltó para crear posibilidades de verdadero peligro.

En la agonía del primer lapso, Monterrey tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja en el marcador; la jugada nació de un tiro de esquina a favor del América, en el rechace, Dorlan Pabón y Neri Cardozo se encontraron solos frente a un defensor americanista, el contragolpe pintaba para gol, pero un excelente regreso de Osvaldo Martínez puso punto final al latigazo regiomontano.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Rayados abogó por la calidad de su portero, quien en dos ocasiones evitó la caída de su marco con sendas atajadas; la tercera fue la vencida. Al 48 Pablo Aguilar abrió el marcador a favor del azulcremas, el paraguayo conectó un fuerte remate de cabeza cruzado que le dio a los de Mohamed la ventaja momentánea.

Minutos después, Suazo tuvo el empate por la vía del tiro libre, el chileno fue derribado en las inmediaciones del área americanista y el mismo se encargó de cobrar la falta, el disparo se fue muy desviado de la cabaña de Moisés Muñoz.

Monterrey prácticamente no salió al complemento, los dirigidos por Carlos Barra se desentendieron del esférico y permitieron que el América se adueñara de las acciones.

Un grave error de John Median derivó en el segundo tanto de las ‘Águilas’, el defensa perdió el balón ante Oribe Peralta, quien evadió la salida de Orozco y definió ante el solitario marco visitante. El ‘Cepillo’ rompió una larga sequía de goles con los de Coapa y ponía tierra de por medio en el marcador. 

El resultado fue definitivo y con ello, los dirigidos por Antonio Mohamed se consolidan como líderes del torneo y están cada vez más cerca de amarrar su clasificación a la liguilla.