5 de enero de 2014 / 09:32 p.m.

Los Rayados lamentaron el fallecimiento del futbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira, conocido como "La Pantera Negra".

El atacante considerado el más grande símbolo del balompié en Portugal murió este domingo en la ciudad de Lisboa víctima de un paro cardiaco. Eusebio jugó para el Monterrey en los 70.

"El Club de Futbol Monterrey se une a la pena que embarga al futbol nacional e internacional por el sensible fallecimiento de Eusebio da Silva Ferreira. El jugador portugués militó en Rayados en 1975", señala el club en su página web.

"Fue uno de los máximos exponentes del balompié mundial, obteniendo el Balón de Oro en 1965 y la Bota de Oro en 1966 y 1973...Rogamos porque su familia y seres queridos encuentren pronto consuelo ante esta irreparable pérdida".

El fallecimiento fue informado por el Benfica, el club portugués en el que jugó la mayor parte de su carrera. Eusebio es considerado el mejor futbolista de Portugal y uno de los más grandes del mundo.

"La Pantera Negra", como era conocido por su estilo explosivo y rápido, murió a los 71 años durante la madrugada, de acuerdo con el club. Había tenido problemas de salud desde el verano de 2012 y fue internado en varias ocasiones.

Encumbró al Benfica en la década de los 60. Fue parte importante de la selección portuguesa en el tercer lugar en Inglaterra 1966, su mejor sitio conseguido en mundiales.

El cuerpo de Eusebio será velado en el Estadio de la Luz, casa del Benfica. Para cumplir el último deseo del astro, su féretro dará una vuelta por el estadio este lunes, para luego ser trasladado a Praca do Municipio, en la capital portuguesa.

EL PESAME

"Siempre eterno Eusebio, descansa en paz", escribió el astro Cristiano Ronaldo en Twitter, al compartir una foto en la que aparecen ambos.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ