JAIME GARZA | FOTO: CLUB MONTERREY
4 de marzo de 2014 / 09:09 p.m.

El portero de Rayados declaró que es lamentable el momento que viven Tigres y Rayados en este torneo.

 

Porque los Rayados están bien respaldados por una empresa líder como Femsa, no están como para brindar los mismos resultados que en la década de los 90, comentó el portero Jonathan Orozco.

De hecho, el arquero rayado reiteró que el club está para pelear por cosas importantes, aunque también reconoció que en este momento el equipo está lejos de practicar un futbol para vislumbrarse en Liguilla.

"Hay muchos detalles así: lesionados... nos han pasado muchas cosas. ¿Qué podemos decirle a la gente? Ya no hay excusas que le podamos decir a la gente. No queda más que trabajar y el que esté se tiene que romper el alma dentro de la cancha y hacer su mejor esfuerzo, y hasta donde nos alcance. No hay otra.

"No solamente se viene el que no avances en la tabla, sino después se viene también la porcentual. Tenemos dos o tres torneos en donde no hemos hecho bien las cosas y yo creo que el Monterrey no está como en los años 90, el Monterrey está para cosas más importantes y tenemos que hacerlo así", argumentó.

Orozco declaró que es lamentable el momento que viven Tigres y Rayados, ubicándose entre los últimos tres lugares de la tabla.

"Bastante (lamentable) y nos puede tanto porque las dos aficiones se merecen lo mejor, siempre. No a veces, no de vez en cuando, no dos o tres torneos seguidos. No. ¡Siempre! Porque así es y porque aparte se le invierte como para que las dos instituciones sean grandes.

"Creo que después de lo mostrado por todos los del norte, también Santos como el equipo de Xolos, han hecho las cosas para estar ahí, para ser de los protagonistas y no podemos de repente dejar de serlo. Como dicen siempre: hay que volver a las bases y partir de ahí porque tenemos que revertir esto lo más pronto posible", agregó.

Incluso, Jonathan detalló que la suerte no les sonrió contra América como sí contra Atlas.

"La semana pasada (contra Atlas) la fortuna estuvo de nuestro lado con dos o tres postes, ahora estuvo en contra y en un rebote cayó el gol. Lo que queda es seguir trabajando, seguir teniendo una buena actitud, acoplándonos a lo que el Profe Barra está queriendo ahorita dentro de la cancha" , señaló.

Espera análisis de directiva 

Jonathan Orozco aclaró que no es tema que le compete a él, pero admitió que de no lograr algo importante en este semestre, la directiva analizará quién deberá continuar y quién no.

¿No han llegado a pensar que la razón de su bajo rendimiento es por falta de recursos en el plantel y no tanto por falta de trabajo, suerte o actitud?"Yo creo que ese análisis lo deben de hacer la gente correspondiente que son los entrenadores y los directivos. El que está hace su mejor esfuerzo. Yo no sé si les falte o no les falte o si hagan o no hagan. Yo creo que los que estamos nos brindamos al máximo.

"Ojalá que podamos revertir esto, que podamos cambiar esto y Dios quiera nos alcance para algo más y si no las decisiones al final del torneo ya vendrán por parte de la gente correspondiente, sobretodo la directiva, de saber quién está para seguir en el Club y quién no", mencionó.

Jona es realista 

El portero de Rayados coincidió con severo Meza quien el lunes declarara que en el equipo no haya alguien que se salve.

"Ayer (lunes) escuchaba a Severo y pienso igual que él, aquí no se salva nadie.... Obviamente uno siempre tiene sueños, pero hay que ser realistas. Para aspirar a la Liguilla tenemos que mejorar en nuestro nivel...", dijo.

Por último, Orozco reconoció que deben redoblar esfuerzos en casa para que su afición pueda retirarse del estadio con la satisfacción de haber visto ganar a su equipo.

"Quisiéramos ganar siempre o quisiéramos no perder siempre porque también es difícil que cada 15 días estemos en el Tec y la gente se vaya triste o enojada. Yo también me voy enojado a mi casa y no está padre. Y cuando ganas lo tienes que celebrar afuera, sin tu gente.

"Lo que tenemos que hacer es redoblar esfuerzos, hacer más, trabajar más para que cuando estemos en el Tec la gente se vaya contenta porque si algo se merecen es eso. Después de todo el apoyo y de que siempre están llenando el estadio lo único que se merecen es que el equipo gane", apuntó.

Frase de broma por inyeccción

"Me acaban de poner una inyección y el doctor (Pedro Luna) tiene una mano bien pesada. Mejor me voy a ir a inyectar a un Centro de Salud porque la tiene bien pesadita (risas), pero no, bien, la verdad es que me he sentido muy bien, he intentado trabajar en todos los aspectos...".