8 de agosto de 2014 / 12:31 a.m.

 

En los últimos días el defensa colombiano Stefan Medina ha sido sujeto de diversos rumores, que indican su posible salida de Rayados.

El supuesto interés de cuadros de España e Inglaterra en el zaguero cafetalero, ha traído a la memoria de la afición rayada el caso de Dorlan Pabón.

Los rumores han aumentado al darse a conocer que el club Atlético Nacional, anterior escuadra de Medina, conserva el10% de los derechos del zaguero de la "Pandilla", lo cual sería un indicio de una posible salida al balompié europeo en un futuro cercano.

Se ha dado a conocer que el conjunto "Verdolaga" solo aceptó la venta de Medina, a cambió de no ceder completamente los derechos del futbolista sudamericano.

Dicha cláusula, permite al combinado cafetalero recibir regalías, en caso de que el defensa abandonará al Monterrey.

Antes de llegar a Rayados, Stefan Medina no solo se había consolidado como titular con el Atlético Nacional, sino que también había conseguido un lugar en la selección de Colombia.

Una lesión fue la causa por la cual no pudo asistir a la justa mundialista.

Antes de lastimarse, el zaguero había estado en la mira de varias escuadras europeas, según los medios colombianos, por lo cual el interés de los cuadros del viejo continente se habría reavivado tras su destacado inicio en México.

Los Rayados ya tiene experiencia en negociaciones de esta clase, en la cual, curiosamente, también estuvo involucrado un futbolista colombiano.

En el 2009, el delantero Hugo Rodallega pasó del Necaxa mexicano al Wigan de la Premier League, una negociación que tuvo sus frutos económicos para el club albiazul, al no ceder completamente los derechos del atacante cafetalero, obteniendo parte de las ganancias de su transferencia.

El "Cora" Isiordia explica la situación de Medina:

REDACCIÓN