19 de abril de 2014 / 01:55 p.m.

Con un panorama muy diferente al que se esperaba al comenzar la temporada, los Rayados buscan tener un cierre digno al enfrentar este sábado al Veracruz en el último partido en casa en el calendario del Clausura 2014.

Con pocas posibilidades de avanzar a la liguilla, el juego del Monterrey contra los Tiburones se vivirá a las 19:00 horas en la cancha del estadio Tecnológico.

El chileno Humberto Suazo volverá a jugar de inicio un partido ante la afición regiomontana, tras haber participado sólo en la primera jornada cuando empataron 0-0 con Cruz Azul.

El Chupete sigue a dos goles de alcanzar la cifra de 100 en partidos de liga, luego de estar ausente casi todo el torneo por la operación en su hombro izquierdo.

El Monterrey tiene 17 puntos en 15 partidos, está en el lugar 15 de la tabla y se ubica a cuatro puntos de zona de calificación cuando restan seis puntos por disputar.

Antes de pensar en llegar a la última fecha todavía con opciones de avanzar, los Rayados deben ganar al Veracruz que tiene sólo un triunfo como visitante en el año, 1-0 sobre el León.

El equipo regiomontano ha batallado a lo largo del semestre como local, al ganar sólo dos veces en casa, con tres empates y tres derrotas.

"Las posibilidades se van reduciendo, también a falta de partidos, pero buscaremos sacar los tres puntos que es lo que hoy nos ocupa, al final se veré a si nos alcanza o no, pero hoy estamos muy concentrados en lo que es el partido, complicado", declaró el técnico, Carlos Barra.

"Necesitamos retomar el rumbo y la cosecha de puntos, sabiendo que seguimos con la necesidad de salir de los últimos lugares y buscando un buen funcionamiento que nos permita de local retomar el triunfo. tenemos todavía ligeras esperanzas de poder calificar, pero lo más importante va a ser el funcionamiento".

A excepción de los lesionados Hiram Mier y Darvin Chávez, Barra podrá contar con todos los elementos disponibles para este partido, incluido el portero, Jonathan Orozco, quien se recuperó de una lesión en el músculo aductor de la pierna izquierda.

Rayados jugaría con Orozco en la portería; Efraín Juárez, Víctor Ramos, José María Basanta y Ricardo Osorio en la defensa; Jesús Zavala, Severo Meza, Neri Cardozo y César Delgado en la media cancha, con Suazo y Lucas Silva en el ataque.

El equipo que dirige el técnico Carlos Barra, mantiene una racha de cuatro partidos sin derrota, aunque los dos últimos dejaron escapar la ventaja y terminaron en empate.

El equipo de Veracruz está prácticamente eliminado pero ha conseguido el objetivo primordial que era eludir el problema del descenso, "ayudados" también por las derrotas sufridas por el Atlante las últimas tres semanas.

De la mano del técnico José Luis Sánchez Solá, los Tiburones tienen una racha de cuatro jornadas sin perder, con un triunfo y tres empates.

RAYADOS VS VERACRUZEstadio Tecnológico 19:00 horasJornada 16 Clausura 2014Árbitro: Fernando GuerreroAsistente 1: Jesús SevillaAsistente 2: Oscar MartínezCuarto oficial: Víctor Bisguerra

PROBABLES ALINEACIONESRAYADOS1 Jonathan Orozco6 Efraín Juárez31 Víctor Ramos15 José Basanta4 Ricardo Osorio17 Jesús Zavala2 Severo Meza18 Neri Cardozo19 César Delgado7 Lucas Silva26 Humberto SuazoD.T. Carlos Barra

VERACRUZ13 Edgar Meliton Hernández2 Adrián Cortés4 Oscar Mascorro3 Leiton Jiménez17 Emmanuel García6 Luis Antonio Martínez15 Jesús Armando Sánchez5 Jehú Chiapas1 Luis Alberto Sánchez19 Cristian Martínez8 Alfredo MorenoD.T. José Luis Sánchez Solá

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ