29 de enero de 2014 / 10:49 p.m.

En Rayados saben del potencial ofensivo de los jugadores de Tigres. 

 

A pesar de que los Tigres ocupan el fondo de la tabla, José María Basanta señaló que los Rayados deberán estar conscientes del potencial ofensivo y la calidad que tiene como equipo el equipo de la UANL.

El capitán del Monterrey reiteró que elementos como Lucas Lobos, Damián Alvarez y Danilinho siempre serán respetables a pesar de las críticas que destacan que no atraviesan por un buen momento, porque en cualquier momento pueden lastimar al equipo contrario.

Rayados ocupa el octavo lugar en el Clausura 2014 luego de cuatro partidos, mientras Tigres está en la última posición con sólo un punto y sólo un gol anotado.

"No, no, no significa nada, sabemos del potencial que tiene, es un equipo peligroso y hay que tomarlo como tal… en sí es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, creo que no ha tenido suerte en este torneo pero es un buen equipo, tenemos que ser conscientes de lo que nos vamos a enfrentar y hacer lo nuestro,”, indicó Basanta.

"Son jugadores diferentes, muy importantes, se vio contra Pumas un equipo muy dinámico hasta antes de la expulsión creo que había sido un partido diferente de lo que sucedió, sabemos de las cualidades que tiene (Tigres), de las individualidades que el equipo tiene, tenemos que estar muy atentos y concentrados”.

Basanta con 14, y Lucas Lobos con 15, son los futbolistas activos con mayor número de participaciones en el clásico.

El zaguero central indicó que la idea de todo futbolista es ganar campeonatos con y dejar una huella positiva en sus equipos.

"Contento, me pone feliz, no lo sabía pero lo importante es ganar el sábado, lo importante es el crecimiento futbolístico del equipo y ojalá que se pueda lograr...desde el primer día que llegué al Monterrey la idea era ganar campeonatos, era ser alguien en la historia del Club de Futbol Monterrey”, expuso Chema.

“A lo largo de estos años estoy muy feliz por haber logrado objetivos muy importantes para la institución y quiero seguir haciéndolo, entonces son metas que uno se pone, que se van cumpliendo, y eso me pone muy feliz y me da fuerza para seguir trabajando”.

Admitió que el resultado de un clásico influye en lo anímico por lo que saldrán a quedarse con los tres puntos.

EL DATO

El siguiente partido de la selección de Argentina será en Bucarest el 5 de marzo, frente a la selección de Rumania.

 

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ