8 de febrero de 2014 / 01:43 a.m.

El próximo 21 de febrero en la Monumental Lorenzo Garza se presentarán el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, así como 'El Juli', Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, esta corrida se estuvo planeando desde hace dos años.

 

Lo mejor del toreo mexicano e internacional se reunirá el próximo 21 de febrero en corrida extraordinaria en la plaza de toros Monumental Lorenzo Garza, con la presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros de a pie Julián López “El Juli”, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

Francisco Díaz, gerente de la Monumental, informó que después de dos años de estar negociando este cartel se pudo concretar en una fecha extraordinaria.

“Se pudo confeccionar un gran cartel en una corrida de carácter extraordinario, corrida nocturna en día poco habitual porque las fechas de los toreros no estaban para hacerla en domingo.

“Viene el mejor rejoneador del mundo en su campaña mexicana, el mejor torero, la máxima figura del mundo, Julián López “El Juli” y alternando con los dos mejores toreros del mundo Joselito Adame, que está en un gran paso arrollador, impresionante, y Juan Pablo Sánchez. Los cuatro van a estoquear ocho astados de diferentes ganaderías”, indicó Díaz.

Este cartel ha generado grandes expectativas en el mundo de la tauromaquia regiomontana e incluso de estados vecinos, ya que sin duda los aficionados a este arte podrán disfrutar en la plaza la presencia de estos matadores.

“Es una corrida extraordinaria, es poco común ver en una misma plaza y misma fecha a El Juli y Pablo Hermoso juntos, estaba revisando en mis  apuntes y creo nunca ha ocurrido en México, esta sería la primera vez, en un acontecimiento que ha despertado grandes expectativas en el público regiomontano.

“Siempre quisimos darle un cartel a Monterrey de esta categoría, el mismo Pablo Hermoso tenía la intención de torear con “El Juli”, él mismo nos lo había solicitado y tenía muchos deseos, desde hace dos años estamos gestionando esta mancuerna. El año pasado estamos a punto de lograrlo, pero el maestro Juli tuvo un accidente y que fue imposible”, comentó Díaz.

Los boletos para esta corrida se pueden adquirir en las taquillas a partir del próximo 15 de febrero.

MARTHA CEDILLO