29 de enero de 2015 / 11:07 p.m.

Monterrey.- Detener la construcción del acueducto Monterrey VI "no es opción", aseveró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pese al costo que representa de más de 50 mil millones de pesos.

Aunque la obra física no ha comenzado, cuando la fecha prevista era diciembre, el mandatario indicó que ya hay grupos de trabajo en campo. En este sentido, Servicios de Agua y Drenaje informó que se está avanzando en el trabajo ejecutivo y todavía no hay una nueva fecha prevista para colocar la primera piedra.

Ante los cuestionamientos de ambientalistas y organizaciones civiles, hizo una invitación para dialogar al respecto pero advirtió que de no realizarlo, la población se quedaría sin agua.

"El cuestionamiento es qué tan útil es para la ciudad y el costo. El costo es de mercado razonable que se ha cuidado mucho y es un proyecto muy necesario, detenerlo no es opción.

Sería dejar sin agua al área metropolitana de Monterrey en los próximos años, sería sumamente riesgoso y creo que con eso no se puede jugar", dijo el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

 

FOTO: Archivo/ Roberto Alanís 

SANDRA GONZÁLEZ