27 de febrero de 2015 / 04:59 a.m.

Monterrey.- Además de tener el aval de instituciones de prestigio, el proyecto Monterrey VI tiene el respaldo de la federación, incluso durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Después de que el titular del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, Eugenio Clariond refutara las versiones de Agua y Drenaje  acerca de la viabilidad del proyecto así como los estudios The Nature Conservancy y que organismos intermedios como Coparmex solicitara la apertura del diálogo, el mandatario aclaró que la información rendida es oficial.

"Toda la información de Agua y Drenaje es oficial, está sustentada, está respaldada, insisto tiene muchos años de preparación, no únicamente por Agua y Drenaje sino por el gobierno federal ante el gobierno anterior del Presidente Calderón, como el actual gobierno, por la SEMARANT, por CONAGUA, es decir son estudios muy serios, es información técnica que está avalada por instituciones financieras, por el Nat Bank, etcétera.

"Hay muchas instituciones de prestigio, trabajan en el proyecto y hacen que produzcamos información oficial, si hay dudas insisto, por parte de algún personaje, de algún empresario, alguna organización, bienvenido que se acerque, que lo conozcan, que al final se pueda entender de buena manera los beneficios tan importantes que arroja está gran obra", indicó.

Medina de la Cruz reiteró que Agua y Drenaje, dependencia encargada del proyecto está en disposición de abrir el dialogo con quién solicite de manera formal la información.

"Yo espero que veamos este proyecto como lo es, como un gran proyecto para el desarrollo de Nuevo León, con la falta de agua se impide, pues el progreso económico, la atracción de inversión, el crecimiento familiar, humano, en fin… Si hay organizaciones o personas que quieran lucrar con este proyecto políticamente porque hay un proceso electoral, bueno, pues eso es tema de ellos, nosotros no nos vamos a ir en esa línea, ni nos vamos a lanzar en ese debate", dijo.

Tras subrayar que el proyecto se llevará a cabo porque así lo requiere el estado de Nuevo León, el gobernador descartó hablar de un trasfondo político-electoral.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ