9 de enero de 2015 / 02:36 p.m.

Los Diablos Rojos del Toluca no quieren dejar puntos en el camino y desde su primer juego, esta noche en punto de las 21:30 horas, van por la victoria, primeras unidades que marquen el rumbo de una temporada donde la obligación mínima es llegar a la final, pero también, donde prometen una renovada cara, muchos más agresiva y contundente en el arco rival.

El conjunto mexiquense viajó a Morelia, Michoacán donde convencidos de que sumarán su primera victoria y lo harán con muchos goles. "Queremos ser intensos en todas las líneas, en los contraataques, en la defensiva, eso nos caracterizará, así llegamos a semifinales el torneo pasado y ahora así lo queremos hacer, de la mejor manera, corrigiendo los errores que tuvimos y hay que hacerlo desde el principio", expresó el volante Antonio Ríos.

Y añadió: "el torneo pasado nos faltó ser contundentes, ahora nos hemos enfocado a corregir, en definir, quizá atrás en estar concentrados porque nos metieron goles de ultimo minuto, pero todo eso lo hemos trabajado muy duro".

Sobre su rival en turno, Morelia, los choriceros conocen muy poco, es un oponente que casi se reestructuró por completo pero lo hizo con gente de experiencia y con una dirección técnica, encabezada por Alfredo Tena, de alto reconocimiento.

"Es un equipo que hizo muchos cambios, no conozco mucho de Morelia pero estamos enfocados en lo nuestro, mantener el nivel de la pretemporada y enfrentar a un Morelia que sabemos es un equipo serio, respetable en su cancha pero nos concentraremos en lo nuestro".

NO HAY DESVENTAJAS

Los Diablos viajaron a su primer compromiso del Clausura 2015 sin sus refuerzos extranjeros, los colombianos Wilder Guisao y Víctor Hugo Montaño, quienes se quedaron en Toluca entrenando.

Tampoco hicieron el viaje elementos como el volante de contención Richard Ortiz y el delantero Jerónimo Amione, quienes no verán acción debido a que deben pagar un juego de suspensión.

Ante ello, Antonio Ríos descarta que los Diablos tengan desventaja ante Morelia que sí contará con todo su plantel, sobre todo, porque confía en que todos los elementos del equipo rojo tienen aptitudes para ocupar un sitio estelar en el cuadro de José Cardozo.

"No nos sentimos en desventaja porque hay jugadores que han trabajado y ponen su granito de arena, los refuerzos viene a complementar al equipo y a tratar de hacerlo mejor, pero si no están al ritmo deben trabajar y nosotros los apoyaremos para que se acoplen rápido".

CONOCEN LA EXIGENCIA

Y antes de comenzar el torneo de Clausura 2015 el cuadro escarlata deja claro que conocen bien la exigencia mínima del equipo en esta temporada, la cual es romper esa racha de tres semifinales perdidas, meterse a la final e ir por el título de campeón.

"Toluca apuesta por darnos confianza, por eso no hay presión además los números de Cardozo son positivos y tiene todo el respaldo de la plantilla de jugadores, queremos trascender y por eso también deseamos empezar bien".

Los Diablos Rojos presentarán esta noche un cuadro muy similar al que manejaron a lo largo de la temporada regular con Alfredo Talavera en el arco, custodiado por Paulo Da Silva, Aarón Galindo y Jordan Silva. En las laterales actuarán Carlos Esquivel y Carlos Gerardo Rodríguez.

En la contención aparecerán Antonio Ríos y Gabriel Velasco, apoyando a Lucas Lobos, mientras que al ataque aparecerán Edgar Benítez y Raúl Nava.

NOTIMEX