14 de septiembre de 2014 / 04:19 a.m.

Monarcas Morelia parecía la víctima del partido pero sacó un valioso empate ante Chiapas FC gracias al gol de David Depetris al inicio de la segunda parte, los felinos se habían adelantado con gol de David Muñoz Mustafá al 2 de tiempo regular. Con este marcador Morelia llegó a 3 puntos y suma como visitante mientras que Chiapas llega a 12 y se queda en sexto sitio esperando resultados.

Desde el primer minuto Jaguares de fue al ataque y Franco Arizala tuvo el primer gol en una descolgada y Carlos Rodríguez en una gran salvada mandó la pelota a corner. En el cobro de este tiro de esquina llegó Franco Arizala con un cabezazo y la pelota quedó a la deriva para que Javier Muñoz Mustafá llegara para empujarla en el 1-0 para Jaguares de Chiapas. 

Morelia respondió con un tiro flojo de Armando Zamorano que se fue desviado y dos minutos después una llegada de Depetris fue de lo poco que tuvo a la ofensiva el cuadro de José Guadalupe Cruz quien regresaba a la cancha del Zoque.

En los minutos siguientes Morelia se acomodó mejor y comenzó a tocar la pelota en medio campo con lo que Chiapas ajustó en medio campo, sector del terreno de juego en donde se dieron las acciones, Carlos Morales fue quien comandó este avance de Morelia.

Al 23 llegó la más clara de Morelia cuando Armando Zamorano prendió con rencor la pelota y esta se estampó en la horquilla izquierda de la portería de Óscar Jiménez quien se quedó totalmente parado tras este fogonazo. Morelia ya era más peligroso que Jaguares.

Al 30, Jaguares en una descolgada, dejó ir una clara de gol cuando Matías Vuoso se escapó por la banda derecha y al llegar al área tocó a la llegada de Andrés Andrade pero este no supo definir ante Rodríguez. 

En la siguiente jugada el cuadro de Morelia tuvo la suya también por medio de Armando Zamorano quien llegó al área chica y mandó tiro que se fue a penas desviado de la meta de Jiménez. Un minuto después un cabezazo de Depetris puso en predicamento a Jaguares pero la pelota se fue por encima. 

Al 42 Monarcas pudo hacer gran daño pero dos de sus jugadores se enredaron con la pelota y no pudieron definir ante la meta felina, Depetris pudo impactarla pero abanicó y todo qedó en una llegada más. 

Antes de terminar la primera parte Emiliano Armenteros tuvo el 2-0, tras pase de Arizala no pudo definir por la buena salida de Carlos rodríguez por lo que el marcador se mantenía por la mínima. 

En el inicio de la segunda parte Morelia empató por medio de David Depetris quien se encontró la pelota en el área chica para encajarla y hacer su primer gol en el futbol mexicano. Morelia estaba de nuevo en el juego gracias a su persistencia.

Jaguares se sintió herido en su orgullo y se puso a contraatacar al rival, buscando ser peligroso con las llegadas de las bandas. Matías Vuoso tuvo una clara al 25 del complemento cuando se metió al área chica pero se engolosinó y no vio a un compañero libre por lo que la defensiva pudo sacarla de zona peligrosa.

El partido se hizo maduro entre los ataques de Jaguares, cada vez menos peligrosos, y los de Morelia que intentaron generar peligro pero tampoco fue algo a destacar, el empate era bueno para José Guadalupe Cruz. 

En los minutos finales a la desesperada Jaguares se fue al ataque pero Matías Vuoso y Emiliano Armenteros estuvieron en una mala tarde en la que no encontraron en el campo por lo que llegó el final del juego. Morelia llegó a 3 puntos y Jaguares a 12 unidades.

Alineación Jaguares: Óscar Jiménez, Javier Muñoz, Bruno Pereira, Edgar Dueñas, Williams Paredes, Luis Pérez, Andrés Andrade, Luis Rodríguez, Matías Vuoso, Franco Arizala, Emiliano Armenteros.

Alineación Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Carlos Guzmán, José Olvera, Joel Huiqui, Luis Cardozo, José Ruiz, Carlos Morales, Christian Valdez, David Alberto Depetris, Armando Zamorano, Jorge Alejandro Zárate.