25 de julio de 2014 / 01:29 p.m.

Morelia se presentará mañana por la noche ante su afición, juego en el que intentará conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, cuando reciba al Atlas.

El estadio Morelos de la capital michoacana es el escenario sede de este encuentro, donde Jorge Antonio Pérez Durán será el silbante encargado de conducir las acciones a partir de las 19:30 horas.

Partido con tintes fraternales desde el Clausura 2014, cuando Televisión Azteca adquirió al conjunto tapatío para salvar a esa franquicia del descenso, Monarcas y Rojinegros tratarán de empezar una hegemonía sobre su "club hermano" a partir de esta historia.

Y es que en el primer partido entre sí ya con ambas franquicias en poder de la citada televisora, el sábado 8 de febrero del 2014, con el estadio Jalisco como sede empataron a un tanto, dentro de la sexta jornada del Torneo Clausura 2014.

Aquella noche, el uruguayo Egidio Arévalo adelantó a los michoacanos apenas al minuto dos, tras un servicio del chileno Héctor Raúl Mancilla, pero el canterano Arturo González dio alcance en el 53, en un frentazo a centro del brasileño Maikon Leite.

Ambos conjuntos saldrán en pos de su primera victoria del presente certamen, para lo cual necesitarán concretar su primer tanto del mismo. Y es que Atlas empató 0-0 la noche del sábado pasado en el estadio Jalisco ante Universidad Autónoma de Nuevo León, en tanto que Morelia arrebató otra igualada a cero de visita al Toluca el domingo.

Un motivo más para quedarse con los tres puntos en disputa para los anfitriones, es que vienen de su reciente coronación en la primera versión de la Supercopa MX y representarán al futbol local como México 3 en el repechaje de la Copa Libertadores de América 2015, en busca de avanzar a la fase de grupos, algo en lo que falló este año.

Posterior a este encuentro, el miércoles de la próxima semana ambos conjuntos comenzarán su actividad en la edición Apertura 2014 de la Copa MX: Morelia recibirá al Necaxa, dentro del grupo cinco, a las 19:00 horas, mientras que el Atlas será anfitrión de Dorados de Sinaloa, en el sector cuatro, en juego programado a las 21:00 horas.

NOTIMEX