GERARDO SUÁREZ
4 de agosto de 2015 / 11:27 a.m.

Un poco más del año ha pasado desde que Wilson Morelo emigró al Independiente de Santa Fe. En ese tiempo, la puntería del atacante colombiano le permitió meterse en los libros de récords del ‘Expreso’.

Morelo, cuya carta todavía pertenece al Monterrey, alcanzó la cifra de 30 goles en una temporada. Estos números lo ubican como uno de los pocos jugadores que han podido conseguir tal cantidad en el mencionado lapso.

Son 381 días los que tiene Wilson enfundado en la casaca ‘cardenal’, en los cuales le ha tocado disputar 67 encuentros entre la Liga local, torneos coperos en Colombia así como la presente edición de la Copa Libertadores.

El gol 30 lo consiguió el pasado sábado 1 ante el Alianza Petrolera, al mandar el esférico al fondo con un ‘taconazo’. De esta forma, alcanzó los 20 tantos en partidos ligueros.

Con la treintena de anotaciones, se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de los de Bogotá en conseguir dicha cantidad en un año.

Morelo se unió así a sus antecesores argentinos Omar Lorenzo Devanni (31 goles en 1966) y Alberto Perazzo (32 en 1961), esto de acuerdo a cifras brindadas por el sitio FutbolRed.

Cabe recordar que Wilson se encuentra a préstamo con el Independiente. Esta cesión que se extendió por un año más tras la anuencia que otorgó el Club Monterrey.