24 de diciembre de 2014 / 03:39 p.m.

"La gente quiere que uno llegue y meta 10 goles de una vez, pero no es fácil", fueron las palabras de Wilson Morelo antes de irse de Monterrey, después de su tétrico paso por La Pandilla.

Sin embargo, en seis meses, Morelo cambió radicalmente su panorama. De haber salido entre insultos de Rayados, el atacante colombiano se convirtió en una pieza fundamental para que su actual club, Independiente de Santa Fe, se convirtiera en Campeón de la Liga Colombiana.

Wilson, quien todavía es propiedad de los albiazules, se erigió como el máximo anotador del cuadro 'cardenal', al convertir precisamente 10 anotaciones en el torneo de Liga. Esto incluyó una conquista en la Final frente al Medellín.

Cedido a préstamo al no entrar en planes del técnico Carlos Barra previo al Apertura 2014, Morelo encontró acomodo en el Santa Fe y no tardó en mostrar su valía como atacante. Después de las primeras cuatro fechas, ya se encontraba entre los mejores anotadores con un par de tantos.

Se debe resaltar que el ex Equidad tuvo un torneo más productivo en comparación con los nuevos refuerzos de La Pandilla. Entre Edwin Cardona y Yimmi Chará se registraron 12 tantos, es decir, apenas dos más de los que hizo Morelo.

Si hacemos un comparativo de los goles anotados durante el presente año, el promedio anotador de Wilson sigue siendo superior. Porque, durante estos 12 meses, Cardona anotó en 10 ocasiones, mientras que Chará mojó en 11 ocasiones.

Ahora, resta saber dónde continuará el delantero su carrera. El préstamo con el Santa Fe es por un año. Sin embargo, ha trascendido que el futbol mexicano lo ha seguido, esto porque se le ha vinculado con el Morelia.

GERARDO SUÁREZ