27 de mayo de 2014 / 02:50 a.m.

Pese a que es el futbolista mexicano con más regularidad en Europa, el defensa Héctor Moreno descartó tener ventaja sobre sus compañeros para ocupar un sitio en el cuadro titular de la selección, esto de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Me da ventaja personalmente, no en el grupo, me lada confianza de saber que vengo jugando, saber que tengo ritmo, que tengo lo que da el futbol, pero dentro del grupo no, porque todos estamos igual, con las mismas ganas e ilusión, espero convencer al técnico (Miguel Herrera) de estar ahí", dijo.

Entrevistado en la zona mixta, tras el entrenamiento de México en el estadio Azteca, el zaguero comentó que la pelea por un sitio en el equipo es la misma para todos, ya que la ilusión de los jugadores es estar desde el arranque en los partidos.

"Todos estamos luchando por supuesto esperemos que lo pueda lograr, si no, lo que nos toque, es una bendición estar aquí, apoyar al equipo en lo que sea", apuntó.

Comentó que el sueño que debe prevalecer en el plantel y en la gente, es la de hacer historia en el magno certamen sudamericano y no ponerse un límite.

"Pienso que tenemos la ilusión, como la afición la tiene, nosotros como jugador la tenemos de llegar a lo más alto, no quiero poner un techo, pensar en los primeros tres partidos y después ver hasta dónde nos alcanza", estableció.

Finalmente, no quiso hablar sobre los rumores que lo ponen fuera de su actual club, el Espanyol de Barcelona, pues prefiere concentrarse únicamente en el combinado mexicano.

"Estoy enfocado en la selección después del Mundial esperemos que todos se dé para bien", sentenció Moreno Herrera.

NOTIMEX