7 de febrero de 2014 / 10:38 p.m.

La expulsión del lateral Víctor Alvárez a los 29 minutos lastró al equipo "periquito" hasta que apareció la cabeza de Moreno para anotar el tanto salvador a los 78 minutos.

El Espanyol suma 29 puntos por la 23ra fecha gracias a su segundo triunfo en 2014, mientras que el Granada marcha 14to, con solo cuatro unidades acumuladas de las últimas 21 en disputa.

El Atlético de Madrid, líder en solitario con 57 puntos, juega el sábado en cancha del Almería después que el Real Madrid, tercero con las mismas 54 unidades que el Barcelona, reciba al Villarreal. El Barsa no juega hasta el domingo, cuando visita al Sevilla.

La primera mitad del Espanyol-Granada no deparó fútbol de alta escuela pero resultó accidentada por la expulsión de tarjeta roja directa a Alvárez, quien perdió un balón en zona comprometida y se vio obligado al derribo sobre Youssef El-Arabi.

Los visitantes, agarrados a la velocidad del argentino Diego Buonanotte y la creatividad de Yache Brahimi, apenas generaron una volea alta de este último en los primeros 45 minutos, en que el Espanyol gozó de tres ocasiones claras para cobrar ventaja.

La primera, una escapada del colombiano Jhon Córdoba previo a quedarse en inferioridad numérica, acabó en disparo manso a manos de Roberto Fernández, cuya atajada posterior sobre el potente disparo del uruguayo Christian Stuani tuvo bastante más mérito. Sergio García, asistente en ambas jugadas, también botó el tiro de esquina consiguiente que Moreno cabeceó por vez primera a manos del arquero.

La acción se repitió al inicio de la segunda mitad, con el Granada alargando su letargo pese a un toque suave de El-Arabi que impactó el travesaño.

El despertar llegó demasiado tarde para el equipo rojiblanco, que encajó el único gol del partido de forma imperdonable, con un hombre más y permitiendo una nueva conexión entre García y Moreno en tiro de esquina cabeceado a la red de forma limpia e impecable por el "Kaiser de Culiacán".