13 de enero de 2015 / 11:32 p.m.

 

Con dos goles, el ecuatoriano Felipe Caicedo clasificó este martes a Espanyol a los cuartos de final de la Copa del Rey, al derrotar por 2-0 (3-2 global) a Valencia en el estadio Cornellá El Prat.

Espanyol saltó a la cancha con la firme intención de remontar el 1-2 adverso con el que llegó a este partido de vuelta de “octavos”, mientras Valencia salió a cuidar el marcador y se encerró en su área.

El cerrojo de los "ches" (cuatro defensas) se hizo más fuerte después de que, a los 13 minutos, el alemán Shkodran Mustafi fuera expulsado por derribar a Sergio García en jugada clara de gol.

Ante esto, los "periquitos" no dudaron en adelantar aún más sus líneas, se aproximaban al área contraria por el centro y por las bandas pero les faltaba lo más importante, el gol. Pese a esto, su entrega y llegadas animaron a la afición, que se entregó completamente a su equipo.

Para el complemento, todo el equipo "blanquiazul" lo intentó; Lucas Vázquez, García, Víctor Álvarez, Rubén Duarte, el uruguayo Christian Stuani y hasta el mexicano Héctor Moreno, quien disputó todo el partido, probaron al arquero Yoel Rodríguez.

La zaga "naranjera" resistía cada una de las embestidas hasta el minuto 79, cuando Caicedo, quien tenía tres minutos en el campo, pudo finalmente modificar el marcador con certero cabezazo.

El ecuatoriano, decidido a responder a la confianza de su entrenador, continuó merodeando el área y para el 89, habilitado por Lucas, sacó potente disparo que significó el 2-0 y el pase a la siguiente ronda.

NOTIMEX