22 de abril de 2013 / 08:41 p.m.

Los visitantes al Museo de Tlatelolco podrán conocer los entierros de la época colonial, además de 55 fotografías, con las cuales conocerán los procesos de exploración arqueológica y conservación.

Ciudad de México • Un total de 33 piezas nunca antes vistas de la cultura mexica son presentadas al público en "“Descubriendo la historia no escrita: 25 años de arqueología"”, exposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

En el marco de la celebración de los 25 años de investigación del proyecto arqueológico de la zona, el Museo de Tlatelolco, ubicado en las instalaciones del CCUT, expondrá hasta el mes octubre las piezas inéditas, acompañadas de 55 fotografías que permitirán identificar los procesos de exploración arqueológica y conservación.

Entre los elementos expuestos, los visitantes podrán conocer entierros de la época colonial; así como un escudo de la Caja de Agua, la cual era una pila de agua potable utilizada en el Colegio de la Santa Cruz en tiempos de la colonia; y también una vasija Tláloc elaborado en madera y que está considerada como parte de las piezas de las ofrendas del Templo Mayor de Tlatelolco. Dichos hallazgos se unirán a las más de 300 piezas que ya se encuentran en exhibición en el Museo de Tlatelolco.

LETICIA SANCHEZ