14 de enero de 2014 / 11:34 p.m.

El defensa uruguayo, quien el pasado sábado tuvo jugó su primer partido con Santos en su retorno, dijo que está muy agradecido con el conjunto camotero, pero asegura que sólo tiene en mente ganar ese compromiso

"Tengo buenos recuerdos de mi paso por Puebla, no me tocó vivir alguna final, pero si salvarnos del descenso, fue un logro muy lindo y le tengo aprecio a la institución, a los compañeros que dejé en esa ciudad y estoy con ese sentimiento, pero ahora estoy con Santos, también encuentro a viejos compañeros, es un buen grupo y ahora que pertenezco a esta institución hay que defenderla de la mejor manera", declaró.

Y tiene muy presente que con un gol suyo lograron en aquel torneo la salvación: "Así es, sin duda ha sido el gol más importante de mi carrera hasta el momento, espero que vengan otros más importantes, pero aquel ha sido uno que no se olvida, ni de mi parte ni de la afición, por eso siento tanto cariño".

Lacerda, en la Jornada 16 del Clausura 2013 marcó un gol ante Atlas con el que prácticamente lograron la salvación.

Ahora está de regreso en Santos, donde no tuvo un debut como esperaba. "Es difícil cuando se debuta así, con una derrota, nos tocó una vez más la situación de enfrentar el partido con un hombre menos, en lo personal pudo haber sido mejor, pero fue lo que nos tocó, nos tocó perder y ahora tendremos la revancha el próximo viernes en nuestra cancha", expuso.

Haber jugando como lateral ante Cruz Azul no fue incómodo para Jonathan, ya que afirma que es una posición que ya ha jugado hace varios años, "estoy acostumbrándome y ojala pueda rendir mejor donde el profe decida ponerme".

Rechazó que se haya sentido exhibido al colocarlo en esa posición: "No, para nada, yo vengo a aportar, a ayudar, a tratar de hacer las cosas bien y mejora las cosas que había hecho anteriormente en Santos; donde el 'Profe' me quiera poner yo voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera".

El defensor no considera a Matías Alustiza como el jugador del Puebla a cuidar, "Matías es un gran jugador, nosotros tenemos armas para contrarrestar eso, ya lo hemos platicado, hoy día Santos tiene grandes jugadores y no es necesario que yo lo diga, es un conjunto y esperemos que el viernes los puntos se queden en casa".

Sabe que deben mejorar el juego aéreo, pues ante la Máquina así les hicieron daño, pero señala que se trató de jugadas aisladas, jugadas raras, pues señala que deben tomar en cuenta que tenían un hombre menos desde el primer tiempo y los jugadores hicieron un gran esfuerzo. "Tener uno menos sí cuesta, son cosas que vamos a corregir y mejorar", dijo.

Carlos Hernández Castrejón