19 de marzo de 2014 / 12:49 a.m.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, señaló esta noche aud todos los grandes candidatos a ganar la Liga de Campeones se han clasificado para los cuartos de final y estarán en el sorteo del viernes.

Tras eliminar al Galatasaray en Stamford Bridge con un cómodo 2-0 en octavos (1-1 en la ida), el técnico portugués dijo que "todos los grandes equipos están ahí" y ahora hay que "esperar al sorteo".

"Somos un equipo de Champions y ahora estamos entre los mejores ocho equipos del mundo, estamos ahí. Los jugadores se merecen estar ahí", señaló Mourinho, que ganó esta competición en pasadas ediciones con el Oporto y el Inter de Milán.

En rueda de prensa, José Mourinho se mostró especialmente satisfecho por el comportamiento "sólido, compacto y sin miedos" con el que su equipo afrontó el encuentro de vuelta de octavos frente al Galatasaray, tras el resultado "complicado" de 1-1 de la ida.

"Controlamos muy bien el partido y nunca tuvimos una situación difícil", señaló el portugués, a quien un choque en cuartos podría emparejar con alguno de los tres equipos españoles, Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid, al que entrenó hasta la temporada pasada.

"Fue un buen enfoque del partido" y "pudimos mantener el 2-0 hasta el final gracias a que la forma en que jugamos fue muy sólida", apuntó un satisfecho Mourinho.

La cara contraria la mostró poco antes el entrenador del Galatasaray, Roberto Mancini, quien admitió que le decepcionó su equipo y consideró que "lo mejor" fueron los miles de aficionados turcos que se desplazaron a Londres para asistir al partido.

"En realidad no jugamos el partido, jugamos realmente mal y no merecimos ganar", reconoció el técnico italiano, visiblemente triste por el resultado del encuentro.

Mancini no quiso culpar a sus estrellas como Didier Drogba, ex del Chelsea y que fue homenajeado por los aficionados "blues" en el encuentro de esta noche, e insistió en la conferencia después del partido en que no jugaron bien "y, por tanto, Drogba no tuvo oportunidad de marcar".

Para Mancini, no obstante, aunque el Chelsea es un buen equipo, el conjunto que tiene más posibilidades de llevarse la Premier League, a sólo nueve jornadas de su conclusión, es el Manchester City, del que fue entrenador hasta el año pasado.

El City tiene seis puntos menos que el Chelsea pero ha disputado también tres encuentros menos de liga y, de ganarlos, se pondría en cabeza de la tabla por delante de los de José Mourinho, actuales líderes del campeonato.

AGENCIAS