EVA GÁNDARA
30 de agosto de 2013 / 12:53 p.m.

Monterrey • Como parte de los festejos del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, la directora de orquesta Alondra de la Parra dio cátedra de su talento, al presentar en el Auditorio Luis Elizondo la conferencia Líderes en cada Atril.

 

"La intención de esta charla con ustedes es compartirles un poco de mi mundo, el mundo de la orquesta, para crear un puente de conexión y esto les pueda ayudar a trabajar en equipo sea cual sea su trabajo o profesión", señaló la artista mexicana.

 

En una plática que integró música y buen humor, la carismática artista comentó que en una orquesta, al igual que en cualquier empresa, se necesita de confianza entre los integrantes de ésta, comunicación y trabajo en equipo para tener éxito, y añadió que la labor de un director, así como la de un líder, es el de trabajar y servir a sus allegados para que estas situaciones se den.

 

"Cuando la gente me ve en un concierto siempre me preguntan ‘qué es lo que es tu haces, porque yo veo que diriges, pero realmente qué es eso, porque nada más estás moviendo los brazos’, y pues sí se ve fácil, pero lo que realmente están viendo es tan sólo la puntita del iceberg, que corresponde al 5 por ciento de todo el trabajo.

 

"En realidad un director pasa muchísimo tiempo preparándose sobre la partitura y muchas otras cosas, realmente es un trabajo muy serio", expresó la directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas

 

La mexicana, de 32 años de edad, apareció en el escenario al filo de las 13:40, bajo los acordes del Vals de las flores de Tchaikovsky, y en medio de una gran ovación por parte del público que en su mayoría fueron jóvenes estudiantes.

 

De la Parra, quien está considerada como una de las directoras jóvenes más sobresalientes de su generación, estuvo acompañada por cinco músicos de la Miami Symphony Orchestra.