11 de enero de 2014 / 08:51 p.m.

El Rally Dakar 2014 movilizó 2.5 millones de turistas en 11 provincias de Argentina, donde hoy la prueba cumple su jornada de descanso antes de ingresar este domingo a territorio boliviano.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, dijo a periodistas que, de acuerdo con sus estadísticas parciales, "dos millones y medio de personas habrán presenciado el Dakar 2014 en las 11 provincias argentinas".

"La inclusión de las zonas de espectadores y la pasión del público argentino son las claves para que la competencia continúe en nuestro país" en los próximos años, indicó el funcionario.

Añadió que la prueba de motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones "se convirtió en un clásico para los argentinos y esperamos poder continuar recibiendo a esta competencia durante mucho tiempo más en nuestro territorio".

Meyer enfatizó que "Argentina demostró ser un país preparado para recibir esta competencia y el trabajo mancomunado entre todas las provincias es uno de los pilares para continuar en este camino".

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, que inició el pasado 5 de enero, cumple este sábado su jornada de descanso en la localidad de Salta, y este domingo ingresará a territorio boliviano para terminar en el puerto chileno de Valparaíso el próximo 18 de enero.

NOTIMEX