10 de noviembre de 2014 / 11:49 p.m.

La Real Sociedad anunció el lunes que ha contratado como su nuevo técnico al escocés David Moyes, quien tendrá una oportunidad de revivir su carrera tras su fallida labor al frente del Manchester United.

El conjunto español informó mediante un escueto texto en su página Web que "ha alcanzado un acuerdo con... Moyes para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016".

Es el primer empleo de entrenador que consigue Moyes desde que fue despedido del United la temporada pasada. El estratega tuvo una gestión de menos de un año, luego de suceder a Alex Ferguson, quien anunció su retiro.

Moyes ocupó el puesto en el banquillo del United tras 11 años en el Everton, donde se ganó reputación como uno de los mejores técnicos británicos.

El club de San Sebastián se ubica actualmente en el 15to puesto entre los 20 equipos de la liga española, y destituyó el 2 de noviembre al entrenador Jagoba Arrasate.

El domingo, ya sin Arrasate, los donostiarras se impusieron 2-1 al Atlético de Madrid.

"Mañana se detallarán los horarios de la presentación oficial (de Moyes) y se concretará el staff técnico encabezado por el entrenador escocés", añadió el club en su comunicado.

Arrasate perdió el cargo luego de obtener apenas un triunfo en las primeras 10 fechas, y de quedarse fuera de la fase de grupos de la Liga Europa.

El presidente del club, Jokin Aperribay, dijo la semana pasada que Moyes era uno de cuatro candidatos potenciales para reemplazar a Arrasate. El otro aspirante a quien se identificó fue Pepe Mel, ex técnico del West Bromwich Albion y del Real Betis.

Moyes hereda un equipo que hasta hace poco se caracterizó por un estilo alegre de juego, basado en pases constantes y certeros. El equipo perdió al delantero Antoine Griezmann y al arquero chileno Claudio Bravo para esta campaña, pero cuenta todavía con el mexicano Carlos Vela como protagonista de su ataque.

AP