rafael rivera
17 de marzo de 2015 / 07:02 p.m.

A raíz de sus problemas económicos, el club italiano Parma se hay visto afectado para completar la actual temporada de la Serie A italiana, al grado de poner en duda su futuro, inclusive existiendo la posibilidad de su desaparición. Ante está situación, el equipo en donde militaron figuras como Gianluigi Buffon y Hernán Crespo podría tener un salvador inesperado.

El diario italiano Repubblica dio a conocer que el empresario italiano Alessandro Proto está interesado en comprar el equipo, al grado de haber realizado una oferta formal. Proto ha ganado fama gracias a su trabajo como agente inmobiliario, teniendo entre sus clientes a estrellas como Angelina Jolie y Madonna, al igual que su particular contribución al mundo de la literatura.

En una entrevista para el diario New York Daily News, Proto aseguró ser la inspiración del personaje de Christian Grey, protagonista de la novela 50 Shades of Grey de E.L. James, la cual se convirtió en un fenómeno mundial. "La firma que dirige Grey se llama Grey Enterprise Holding. La mía Proto Enterprises Holdings. Cuando conocí a E.L. James solía conducir un Audi R8. Mi oficina está en un octavo piso. Es el más alto del edificio, vine de la nada, así que veo las plantas superiores como una metáfora de logro y éxito", declaró el empresario en la entrevista.

Se dio a conocer que Proto, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por fraude fiscal, ofreció 500,000 euros por el equipo. Dicha oferta fue rechazada, ya que la dirigencia actual exige 5 millones.

Proto ha destacado en el mercado inmobiliario