16 de junio de 2014 / 03:17 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Fórmula 1 de la escudería Sauber, expresó este lunes sus deseos de correr el Gran Premio de Austria, pista en la que nunca ha competido.

"La pista en Spielberg es nueva para mí y también para muchos otros pilotos. Siempre es interesante tener nuevas pistas en el calendario, tengo muchas ganas de correr este fin de semana", declaró en el portal oficial de su equipo.

Esteban y su compañero de escudería, el alemán Adrián Sutil, han tenido hasta el momento una difícil primera parte de campaña, ya que no suman ningún punto para Sauber en los siete eventos que van del año, hecho que buscarán modificar en Austria.

"La pista es relativamente corta. Consiste en rectas con curvas de velocidad media y lavaderos. Será interesante la puesta a punto en esta pista para los modernos autos de Fórmula Uno. Sabemos que el asfalto está abrasivo, y no esperamos temperaturas muy calientes. La elección de Pirelli de llantas suaves y super suaves es apropiada", comentó el jefe de ingenieros Giampaolo Dall'Ara.

Con un trazado de 4.32 km y un total de 71 giros, el Grand Prix de Spielberg, Austria, disputado por primera vez en 1963, tiene como su último vencedor al alemán Michael Schumacher en el año 2003 y se espera un gran evento, luego de que en el circuito Gilles-Villeneuve se rompiera la hegemonía que tenían los monoplazas de Mercedes por sobre las demás escuderías.

El piloto regiomontano, quien cursa su segunda temporada en la máxima categoría de automovilismo mundial, viene de finalizar en el GP de Canadá en décimo cuarta posición, en el que registró un problema en el sistema de almacenamiento de energía y espera consolidar su mejor actuación el próximo domingo.

"Es un circuito rápido, voy a disfrutarlo. Va a ser un evento interesante porque a los austriacos les gusta la Fórmula Uno y son un público amable que le gusta apoyar. Espero que podamos sentir la pasión y ese apoyo para tener un evento exitoso", concluyó Gutiérrez.

NOTIMEX