2 de noviembre de 2014 / 05:39 p.m.

Un niño de ocho años murió hoy en Francia tras recibir el impacto de un disco en la cabeza cuando presenciaba como espectador un partido de hockey sobre hielo de la segunda división francesa en Dunkerque (norte del país).

"Con gran tristeza les anunciamos la muerte del pequeño Hugo esta mañana... RIP pequeño ángel", señaló el club de los Corsarios de Dunkerque a través de su cuenta en Twitter.

El fallecido, que jugaba en las categorías inferiores del club, recibió el impacto en la cabeza cuando veía el partido de su equipo frente al Reims la noche del sábado.

Esta mañana, tras ser hospitalizado de urgencia, el niño perdió la vida, lo que ha causado una gran conmoción en Francia, que se pregunta cómo pudieron fallar los sistemas de protección para evitar este tipo de incidentes.

El disco (también conocido por su nombre en inglés, "puck") que se utiliza en este deporte está habitualmente hecho de caucho y pesa entre 150 y 170 gramos.

AGENCIAS

C'est avec grande tristesse que nous vous annonçons le décès du petit Hugo ce matin... R.I.P petit ange— Corsaires Dunkerque (@CorsairesDk) noviembre 2, 2014C'est avec grande tristesse que nous vous annonçons le décès du petit Hugo ce matin... R.I.P petit ange— Corsaires Dunkerque (@CorsairesDk) noviembre 2, 2014