AP
9 de julio de 2014 / 05:10 p.m.

Un periodista argentino que cubría la Copa del Mundo murió el miércoles cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por un vehículo robado en medio de una persecución policiaca, informaron las autoridades brasileñas.

El inspector de la policía, Paulo Roberto Poli, dijo a la cadena Globo TV que Jorge Luis López salió expulsado del vehículo y chocó con un muro de concreto, lo que lo mató de inmediato. El conductor del taxi sufrió heridas leves, y los tres ocupantes del vehículo robado fueron arrestados.

López, de 38 años, trabajaba para el diario deportivo argentino Olé, además de la estación radial La Red de Buenos Aires y como cronista del club River Plate.

López era allegado a la familia de Lionel Messi, el astro de la selección argentina y del Barcelona, y el padre del futbolista envió sus condolencias en una entrevista radial.

"Sólo puedo decir que es una pérdida enorme. Fue un ser humano excepcional", expresó Jorge Messi.

Le sobreviven su esposa, también periodista, y dos hijos.

López es el segundo periodista argentino que muere en un accidente de tránsito durante la Copa del Mundo. La semana pasada, María Soledad Fernández falleció en un choque en un vehículo que viajaba desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

Anteriormente, el pasado 2 de julio, la también reportera argentina María Soledad Fernández, quien es hija del reconocido comentarista de Fox Sports Miguel 'Titi' Fernández, falleció producto de un accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hasta Belo Horizonte.