17 de abril de 2013 / 01:35 p.m.

 

Una fuga de gas en una fábrica farmacéutica causó la muerte de cientos de cerdos y decenas de perros en la provincia central china de Henan, informó hoy el portal de noticias oficial China.org.

De acuerdo con las autoridades locales, los vecinos encontraron los cadáveres de 238 cerdos y 89 perros en la ciudad de Yanshi, en la comarca de Shanhua, donde los restos fueron enterrados y cubiertos con cal.

Las autoridades descartaron que los animales hubiesen muerto debido a la nueva cepa H7N9 de gripe aviar, que hasta ahora ha causado 16 muertes en humanos.

Testigos del suceso afirmaron que durante el escape de gas, que se produjo en la mañana del martes, 16 de abril, notaron un olor putrefacto, "a químico", que ya en otras ocasiones se podía respirar en el lugar, lo que ha causado anteriormente protestas de los vecinos contra la fábrica Luoyang Jinfu, que ahora está siendo investigada.

""Me siento mareado y sufro de dolores de garganta cuando percibo el olor. Muchas personas, entre 30 y 50 años, han muerto en los últimos años diagnosticados con cáncer"", declaró un habitante de la zona afectada.

La empresa también ha recibido con anterioridad acusaciones de haber vertido productos tóxicos a un río local.

EFE