6 de febrero de 2014 / 12:47 a.m.

Jesús "Zurdo" Galicia puso punto final al tema de Óscar "Fantasma" González, tras reiterar su más sentido pésame a la familia, en espera de pronto superar el trauma, que dijo, podría afectarlo al momento de subir de nuevo al ring, razón por la que se preparará con ahínco en cada pelea que deba sostener, para no padecer lo que su rival vivió.

"La verdad sí, no sé cómo me sienta yo al volver a pisar un cuadrilátero, tal vez tenga miedo de volver a pelear, sí pienso buscar ayuda psicológica. Me enseñó una gran lección, prepararme más, echarle más ganas, dar el peso mucho antes, estar en peso ocho o diez días antes, vamos a hacerlo para que no me pase lo sucedido, ahora a mis peleas voy a ir mucho más preparado, mucho más concentrado".

Y es que desde su punto de vista, González no subió en óptimas condiciones al ring, lo que a la postre tuvo consecuencias fatales, siendo responsabilidad del manager del púgil en cuestión, así como de los que conforman su esquina, quienes no prepararon de manera adecuada al hoy fallecido.

"Incluso llegó muy pasado, lo estaban bajando a la hora, yo el peso lo di como ocho o nueve días antes, yo creo que eso no se vale, ahí fue culpa de su manager, de su esquina. Si hubiera estado bien preparado otra cosa sería, la pelea estuvo muy pareja, los dos nos dimos con todo, los dos fuimos a la lona, yo pienso que ahí fue culpa de la esquina, más que nada de su manager".

Por último, pidió se reglamente mucho más el tema del pesaje, pues fue ahí donde su rival perdió prácticamente la batalla más importante y donde de por medio estuvo su vida.

EDGAR GONZÁLEZ