3 de agosto de 2013 / 04:02 p.m.

Monterrey • El Ballet de Monterrey ultima detalles para la gala especial que ofrecerá el próximo 15 de agosto, en el Auditorio San Pedro, con el fin de promover la participación ciudadana en la campaña “1 minuto contra el cáncer”.

Luis Serrano, director de la compañía, se mostró entusiasmado ante la oportunidad de donar una función especial a tan noble causa.

“Estamos muy contentos con esta gala; de hecho es la primera presentación que vamos a hacer para una causa de este tipo.

"Es una causa muy importante, ya que mucha gente no está enterada de lo que sucede con esta terrible enfermedad. El Ballet de Monterrey siempre ha querido estar dentro de algunas labores sociales, así que para nosotros es un honor y un placer poder preparar este programa especia", declaró Serrano.

Para esta fecha especial, el Ballet de Monterrey presentará diversos fragmentos de obras clásicas que por varios años han estado incluyendo en algunas de sus exitosas temporadas en la ciudad.

"Son extractos de obras que a la gente siempre le ha gustado ver, que el público disfruta y que seguramente ésta no será la excepción. Presentaremos El Lago de los Cisnes, Flamas de París y Don Quijote".

El Ballet de Monterrey acaba de reanudar actividades tras estar ausentes por poco más de un mes, periodo en el que los bailarines aprovechan para relajarse; sin embargo, en esta ocasión, fueron ellos quienes decidieron cuidarse para poder participar en "1 minuto contra el cáncer".

"Les platiqué justo antes de que se fueran de vacaciones para que se mantuvieran en forma, están muy contentos. Ellos siempre están abiertos para apoyar esta causa y, sobre todo, porque estarán de nueva cuenta en el escenario, que es lo que más les gusta".

El compromiso adquirido por parte del Ballet de Monterrey hacia "1 minuto contra el cáncer" ha sido tan fuerte que los propios directivos de la compañía no descartan la posibilidad de que este evento pudiera realizarse de manera anual.

ABELARDO LUZANÍA