Tomás Lopez
20 de mayo de 2017 / 10:50 p.m.

Los 26 clubes del futbol americano infantil manifestaron su apoyo a Pumas en la batalla legal que enfrenta que enfrenta para tratar de recuperar el terreno de juego que han ocupado por 50 años.

El presidente del club sampetrino, Miguel Espinosa Cavazos, indicó que en los jurídico los abogados definirán el lunes la estrategia a seguir.

En lo deportivo, los jugadores que integran los siete equipos en competencia esta temporada juvenil se han visto afectados al quedarse sin lugar para entrenar, además de tener que jugar como visitantes la etapa de play-off.

“Por lo que vemos y lo que informan nuestros abogados creemos que sí hay mucha posibilidad de que nos puedan restituir las instalaciones lo más pronto posible”, explicó el directivo.

“Los jugadores están consternados pero traen la garra, traen la ilusión de que esto se puede sacar adelante y bueno, los mantenemos informados y creemos que todo esto es para bien”.

Tanto Pumas como Avispones descartaron la opción de mudarse a los terrenos que les ofrecen en el área de la empresa Akra.

El presidente de la MFL, Enrique Maldonado, dijo que la organización es respetuosa de las autoridades, porque eso es lo que predican a las 10 mil familias involucradas en este deporte.

Indicó que apoyarán las manifestaciones de inconformidad de los integrantes de Pumas, siempre que no afecten a otros ciudadanos.