18 de abril de 2013 / 07:47 p.m.

 El Museo Roemer-Pelizaeus de Hildesheim presentó la exposición "El poder de la toga - La moda en el Imperio Romano", una muestra que aborda los significados y usos de las prendas de vestir propias de la época.

La exposición, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado 20, reúne piezas prestadas por instituciones internacionales a través de las cuales se realiza un recorrido por el vestuario más característico en el Imperio Romano.

La toga, la prenda estrella de los romanos, y su uso como símbolo del dominio y el poder, es el punto clave en torno al cual se organiza la muestra.

Cómo vestía la gente en Roma, Egipto, España o Germania, qué es exactamente una toga y cuál es la razón por la que no todo el mundo podía vestirlas, son algunas de los temas que se tratan en esta muestra.

La exposición apuesta por la interactividad a través de unos espacios en los que, por ejemplo, los visitantes podrán probarse la ropa de un senador o una dama romana así como las copias exactas de las vestimentas militares de los legionarios.

Además, siempre de forma virtual y a través de una pantalla táctil, también será posible meterse en la piel de un ciudadano romano o visitar un castillo del siglo I de nuestra era.

Una muestra material invita también a sentir y experimentar la calidad de las materias primas y de los tintes utilizados para la confección de las telas que se usarían para confeccionar tanto togas como otras ropas características del imperio.

El Museo Roemer-Pelizaeus ha contado con la colaboración del Museo Reiss-Engelhorn-Museen de Mannheim así como de diversos patrocinadores a nivel local, regional y nacional.

EFE