16 de diciembre de 2014 / 08:06 p.m.

 

A raíz del buen rendimiento del zaguero Stefan Medina en el Apertura 2014, los Rayados volvieron a negociar con la escuadra colombiana Atlético Nacional, al grado de fichar a dos jugadores provenientes de este equipo.

Tras meses de rumores, la "Pandilla" contrató a Edwin Cardona, aunque sorprendió también al realizar el fichaje del mediocampista Alexander Mejía.

Mejía, quien arribará a los Rayados con 25 años, vivirá su primera experiencia en el extranjero, tras haber militado en el campeonato de su país desde su debut en la primera división en el 2010.

El cafetalero debutó para el Quindío,con el cual jugó desde el 2005, para el cual disputó 150 partidos.

Sus primeros años con esta escuadra fueron en el circuito de ascenso.

Su calidad lo llevó a ser fichado por el Once Caldas en el 2011, con el cual se convirtió en titular absoluto, al grado de ser fichado por el Atlético Nacional un año después.

Con los "Verdolagas" ha vivido sus mejores momentos, sumando 3 títulos de liga, dos copas de Colombia y una Supercopa.

Su debut como seleccionado cafetalero fue durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2010, formando parte de la escuadra que llegaría a los Cuartos de Final.

En la justa amazónica diputaría 4 juegos, sin marcar gol.

Su desempeño en la Copa del Mundo lo puso en la mira de las escuadras italianas Roma y Udinese, transacción que no se llevó a cabo.

La reciente campaña en la Copa Sudamericana, en la cual el Atlético Nacional fue subcampeón, representó su proyección a nivel internacional, al disputar 10 juegos en los cuales dio una asistencia.

El gol no es su especialidad, al sumar 4 en toda carrera, siendo el último en el 2010.

RAFAEL RIVERA