7 de julio de 2014 / 04:38 p.m.

El mundo del fútbol lamentó el lunes la muerte del argentino Alfredo Di Stéfano, una de las mayores leyendas de este deporte.

Desde Argentina, pasando por España y Colombia, donde hizo su carrera, las reacciones no se hicieron esperar. La selección Albiceleste, que vela armas en Brasil ante su choque de semifinales el miércoles contra Holanda en la Copa del Mundo, homenajeó al futbolista.

"Hasta siempre, Maestro Alfredo Di Stéfano. Lo despide con honores y gratitud la Argentina y el fútbol mundial", dijo la selección en su cuenta de Twitter.

"No lo vi jugar a Di Stéfano, pero sin dudas el mundo del fútbol está de luto", agregó el lateral Pablo Zabaleta en la misma red social.

Di Stéfano falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde había ingresado hace dos días tras sufrir un paro cardíaco.

Fue integrante del Real Madrid que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas a finales de los años 50.

Y cómo técnico fue el único que ganó campeonatos en la era profesional con los eternos antagonistas Boca Juniors y River Plate, club en el que inició su carrera como futbolista antes de pasar a Millonarios de Colombia y posteriormente a Europa.

"River Plate despide a uno de los mejores jugadores de su historia: Alfredo Di Stéfano", dijo el club.

"Adiós y gracias Don Alfredo Di Stéfano, técnico campeón con Boca en 1969 y leyenda del fútbol mundial. Ya es eterno", agregó Boca Juniors en Twitter.

La muerte de Di Stéfano golpeó fuerte en la capital española, donde el argentino vivió la mayor parte de su vida. La comunión del futbolista con el Real Madrid, club del que era presidente de honor, era total. Y la afición lo reverenciaba como a un ídolo por el brillante recuerdo de una época gloriosa.

"El Real Madrid extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", dijo el club madridista en un comunicado.

Los integrantes de la actual plantilla merengue, pero también de rivales como el Barcelona, quisieron recordar a un referente al que llamaban cariñosamente el "maestro".

"Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré maestro", escribió el capitán del Madrid y la selección española Iker Casillas en Twitter.

"Es un día triste", dijo Cristiano Ronaldo. "Don Alfredo nos ha dejado, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo maestro".

"Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros", añadió Alvaro Arbeloa en la misma red social.

El ex delantero argentino fue un jugador universal y vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia.

"Descansa en paz Alfredo di Stéfano. Leyenda del fútbol", dijo el barcelonista Andrés Iniesta también a través de Twitter. "Ya corre la 'saeta''', añadió el español Xabi Alonso en referencia al apelativo de la "Saeta Rubia" por el que fue conocido en sus tiempos de jugador.

AP